Secciones
Mariano Werner

Mariano Werner voló en San Nicolás

El paranaense alcanzó la pole número 28 en el Turismo Carretera. Mariano Werner estableció un nuevo récord en la máxima categoría.

Sábado 27 de Marzo de 2021

Mariano Werner (Ford) se adjudicó la pole position del Turismo Carretera con nuevo récord incluído, en el autódromo San Nicolás Ciudad, sede de la tercera fecha de la temporada 2021.

Embed

En su tercera clasificación con nuevo auto y nuevo equipo en el Turismo Carretera, Mariano Werner hizo el uno en San Nicolás. El piloto de Ford fue aplastante con su tarea realizada al momento de redondear el giro más rápido y le sacó más de medio segundo de ventaja al resto. Mañana habrá que ver quién podrá correrlo.

“Feliz, fue un vueltón, de esos que uno quiere volver a mirar y tenerlo siempre presente. En el entrenamiento puse todo, evidentemente con la goma nueva, dimos un salto. El auto está bien en general”, expresó el piloto del Gurí Martínez Comeptición en Vuelta Previa tras adjudicarse su 28ª pole dentro de la categoría más popular del país.

El registro de Werner fue de 1’26”661/1000, que marca un nuevo récord para el circuito y deja al campeón con un parcial marcadamente diferenciado del resto, que evidenció una notoria paridad. Santero fue segundo, a 597/1000 y Agustín Canapino (Chevrolet) completó el trío más veloz a 612/1000. Jonatan Castellano (Dodge), Juan Mártín Trucco (Dodge), Andrés Jakos (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Luis José Di Palma (Ford) y Pablo Costanzo (Torino) completaron las principales posiciones. El uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) ocupó el 16º lugar, Ayrton Londero (Ford) de General Ramírez quedó 26º, mientras que Martín Ponte (Dodge) de Concordia quedó 33º.

La continuidad de la tercera fecha del Turismo Carretera continuará con las series en la mañana del domingo. La primera dará comienzo a las 9.50, con Mariano Werner y Jonatan Castellano partiendo desde la primera fila; la segunda iniciará a las 10.15 con Santero y Trucco adelante, y la tercera comenzará a las 10.40 con Canapino y Jakos liderando al pelotón. La final está pactada para las 13.20.

TC PISTA. En el mismo escenario bonaerense de San Nicolás, Santiago Álvarez logró su segunda pole position consecutiva, y la tercera en 30 fechas dentro de la categoría. Álvarez marcó un tiempo de 1’28”418/1000 en la mejor de las cuatro vueltas y superó por 199 segundos a su compañero Federico Iribarne (Chevrolet) y por 242/1000 al chubutense Mario Valle (Dodge).

Kevin Candela (Ford), Elio Craparo (Ford), Humberto Krujoski (Chevrolet), Matías Canapino (Chevrolet), Augusto Carinelli (Chevrolet), Otto Fritzler (Ford) y Sebastián Salse (Chevrolet) completaron el top diez. El paranaense Agustín Martínez (Ford) quedó 15º, mientras que el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) experimentó problemas de transmisión y no pudo clasificar.

La actividad del TC Pista continuará con el desarrollo de la tercera fecha desde las 9, con la disputa de la primera serie y luego llegará el turno de la segunda, desde las 9.25. La final dará comienzo desde las 12.10.

TURISMO PISTA

La categoría se presenta en Olavarría para su segunda fecha del año con la presencia de las tres divisionales. En la Clase 3, Yair Etcheveste de la ciudad de San José se impuso en la segunda serie y este domingo largará desde la primera fila en la prueba que se iniciará a las 11.50.

En las series de Clase 2 las victorias quedaron en poder de Bautistas Bustos y Gastón Fontana. En la primera intervino el paranaense Juan Palacio (Up), que llegó 16º. En la segunda serie estuvo Favio Grinovero (Corsa) de Paraná que terminó 13º y el uruguayense Sebastián Elola (Corsa) concluyó 14º. La final del domingo comenzará a las 10.50. Las series de la Clase 1 fueron ganadas por Felipe Martini y Agustín Gajate. En la segunda intervinieron los entrerrianos: 11º llegó Brian Dodera de Concepción del Uruguay, 19º fue Ignacio Rodríguez y 20º Luciano Martínez, ambos de Concordia. Mañana la final se iniciará a las 9.50.

FÓRMULA 1

Todo lo que hubo en juego en Bahréin, escenario de la primera fecha de la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1, por el momento, quedó en manos de Max Verstappen, quien logró su cuarta pole position, en 122 presentaciones dentro de la máxima categoría, al mando del Red Bull RB16B.

El neerlandés fue el último en salir a pista en la Q3 y destronó al campeón Lewis Hamilton del sitio de privilegio sobre la bandera de cuadros, cuando estableció 1’28”997/1000 y lo superó al británico por casi cuatro décimas, un resultado desmoralizador para sus rivales.

Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, se colocó en la tercera posición, a seis décimas, y tendrá a Charles Leclerc, con la Ferrari, a su lado. Pierre Gasly, con el Alpha Tauri, y Daniel Ricciardo, con el McLaren, ocuparán la tercera fila de la grilla, mientras que Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) se ubicarán en los diez primeros cajones. El primer Gran Premio del año se pondrá en marcha hoy desde las 12.

MOTO GP

En Qatar, por la primera fecha del Moto GP, Francesco Bagnaia se quedó con lo mejor con la Ducati, tras conseguir su primera pole position en 30 presentaciones en la categoría. El italiano, piloto oficial desde esta temporada, registró un tiempo de 1’52”772/1000 y se quedó con el nuevo récord del circuito de Losail, bajando el 1’53”380/1000 que había establecido Marc Márquez en el segundo ensayo de 2019.

Fabio Quartararo, con la Yamaha oficial, quedó como escolta de Pecco, a 266, y Maverick Viñales, con la otra M1 oficial, completará la primera hilera, al colocarse a tres décimas. Valentino Rossi, con la Yamaha del Petronas SRT, se ubicó cuarto, a 342, mientras que Jack Miller y Johann Zarco, a cuatro y cinco décimas, se colocarán en la segunda fila. El Gran Premio de Qatar se pondrá en marcha hoy a las 14 de Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario