Turismo Carretera

Mariano Werner ante una fecha clave en La Pampa

Este sábado, por el inicio del Mundial, se corre la penúltima del año. Mariano Werner llega escolta a solo un punto de José Manuel Urcera.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

El Turismo Carretera arranca con su actividad este viernes en el autódromo de La Pampa, donde se disputará la penúltima fecha de la Copa de Oro y que tiene al bicampeón Mariano Werner como escolta en el torneo a solo un punto por debajo del rionegrino José Manuel Urcera.

Werner TC.jpg
Mariano Werner está un punto abajo del líder, Manu Urcera.

Mariano Werner está un punto abajo del líder, Manu Urcera.

Cabe destacar que este viernes clasificarán y la carrera se disputará el sábado. La ACTC tuvo que reprogramar el cronograma luego que la FIFA adelantó el inicio del Mundial de Fútbol en Qatar.

No será la primera vez que el TC realice una competencia un día sábado. La última fue en noviembre del 2021, también en Toay, debido a que el domingo se realizaron las elecciones legislativas en todo el país. La última carrera de TC en San Juan, que definirá al nuevo campeón, se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre, y ese día no se disputará ningún partido.

La actividad para el TC comenzará con entrenamientos, mientras que clasificará a partir de las 16. El sábado se disputarán las series desde las 12.30 y la final a las 16.45. Manu Urcera llega como líder de la Copa de Oro con 135 puntos, seguido por Werner con 134, Agustín Canapino con 117,5, Jonatan Castellano con 98,5 y Esteban Gini con 93.

No hay que ir al calendario 2021 para buscar el último ganador en Toay, ya que en abril de este año se disputó allí la cuarta fecha con victoria de Agustín Canapino y el ‘1-2’ del JP Carrera con Santiago Mangoni, en lo que fue la despedida de Guillermo Ortelli como piloto.

La 14ª y anteúltima fecha contará con 48 inscriptos. Se producirá el regreso de tres pilotos y solo habrá un ausente respecto de la carrera pasada en San Nicolás, donde hubo 46 autos. El único ausente será Nicolás Cotignola (Torino), quien había vuelto al Turismo Carretera para la carrera de San Nicolás.

Torino mantendrá los 14 representantes que tuvo en San Nicolás gracias al regreso de Lionel Ugalde. El piloto de Mar del Plata vuelve al Turismo Carretera luego de dos competencias.

Los otros dos regresos son de pilotos de Chevrolet, que tendrá 11 representantes en esta oportunidad. Martín Serrano y el Sportteam Competición vuelven tras dos fechas, con una Chevy que fue sometida a diversas reformas. En tanto, Christian Dose retorna después de tres carreras, ya que su última participación había sido en Paraná, donde abandonó.

El TC Pista cuenta con 36 inscriptos para Toay (14ª fecha). Vuelven Lucas Panarotti (Dodge), Ramiro Granara y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet). Y no serán de la partida Lucas Carabajal (Ford) y Juan Scoltore y Juan José Tomasello (Chevrolet), por motivos personales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario