Secciones
Turismo Nacional

Mariano Werner se quedó con la pole en el Gálvez

Con el VW Vento Mariano Werner hizo el mejor tiempo y largará adelante en la primera serie del domingo. Ever Franetovich y Antonino García lo escoltaron.

Sábado 15 de Mayo de 2021

El Turismo Nacional se presenta en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde el paranaense Mariano Werner se quedó con la pole position dentro de la Clase 3. De esta manera, el piloto del Volkswagen Vento largará este domingo adelante en la primera serie matinal.

Werner para esta fecha cambió de equipo y con este nuevo medio mecánico entregado por el Alifraco Sport lo llevó a lo más alto del clasificador. Ya había dado indicios de una buena tarea porque fue el más rápido en los entrenamientos.

Werner.jpg

Al momento de clasificar, el de Paraná cronometró 1’24”610/1000, seguido por Ever Franetovich (Ford Focus) a 252/1000, Antonino García (Ford Focus) a 453/1000, Juan Pablo Rossotti (VW Vento) a 469/1000, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) a 508/1000, Gastón Iansa (Toyota Corolla) a 513/1000, Marcos Quijada (Toyota Corolla) a 561/1000, Nicolás Posco (Ford Focus) a 610/1000, Julián Santero (Toyota Corolla) a 742/1000 y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) a 758/1000, se ubicaron entre las diez primeras posiciones.

Damian Markel.jpg
Damián Markel de General Ramírez

Damián Markel de General Ramírez

Los demás representantes entrerrianos quedaron retrasados, el crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) quedó 13º, mientras que Damián Markel (Ford Focus) de General Ramírez quedó 16º. Las series se correrán a las 9.30, 10 y 10.30, respectivamente, en tanto que la prueba final se pondrá en marcha desde las 13.30.

Joel Gassmann.jpg
Joel Gassmann de Crespo

Joel Gassmann de Crespo

Por su parte, la Clase 2disputó sus tres series. En la primera batería, a bordo del Fiat Argo, Pablo Ortega se impuso en la batería inicial, ratificando su performance en la clasificación y estableciendo una interesante diferencia sobre sus escoltas. Segundo arribó Lucas Yerobi, quien supo eludir el incidente adelante suyo protagonizaron Miguel Ciaurro y Mauro Salvi, cuando este intentó superarlo y los autos se tocaron. Quinto llegó el de Gualeguaychú, Marco Veronesi.

En la segunda serie, el chubutense Christian Abdala fue el ganador de la segunda serie, con Toyota Etios, superando al Ford Fiesta Kinetic de su hermano Emanuel, quien lo escoltó a casi cuatro segundos, y tras una disputa con el tucumano Maximiliano Bestani, quien lo acechó durante los metros finales de la competencia. En la tercera batería, la prestación del VW Gol Trend le permitió a Alejo Borgiani ser un claro referente en la última serie de la clase menor del TN, consolidándose hasta la bandera de cuadros, y controlando al Toyota Etios del pigüense Fernando Gómez Fredes, quien lo escoltó a 0s899, en tanto que tercero finalizó Ignacio Procacitto, también con un VW. Este domingo desde las 12.05 se largará la prueba final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario