El Turismo Carretera afrontó este sábado la primera clasificación del año en el autódromo rionegrino de Viedma, donde el paranaense Mariano Werner se llevó la pole position. El subcampeón de la categoría arrancó con el pie derecho este 2023.
Mariano Werner se llevó la primera clasificación del año
Tan sólo una vuelta a gran velocidad le alcanzó al representante de Ford para llevarse la primera pole position del año. Para quedarse con su pole número 27 Werner estableció una marca de 1’29”085/1000 y superó a Julián Santero (Ford) por 038/1000 y a Matías Rossi (Toyota) por 141/1000.
“Tengo un grupo humano increíble alrededor. Es lindo arrancar así. Viedma nos ha tratado bien pero esta es una apertura distinta, por los cambios reglamentarios”, sostuvo el bicampeón, que este año es el principal responsable del chasis, ante la desvinculación de Marcos Laborda.
El Top 10 del TC se completó con Marcelo Agrelo (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge); Elio Craparo (Dodge), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford), Martín Vázquez (Dodge) y Humberto Krujoski (Dodge).
A minutos de arrancar la clasificación comenzó a llover sobre el circuito de Viedma. Eso generó mucha preocupación en los integrantes del primer grupo porque les generó incertidumbre. Ni bien se habilitó la pista salieron rápidamente para buscar la mejor vuelta.
El de Paraná fue el último en salir y se quedó con el mejor registro. La lluvia se fue, el viento sopló y la pista no se complicó. Gran labor para Mariano que en una sola vuelta le alcanzó para quedarse con lo mejor.
En el segundo grupo hubo un incidente entre Christian Ledesma y Gastón Mazzacane. El de Mar del Plata se fue de pista y detrás sucedió lo mismo con en el de La Plata. Christian acomodó su Chevrolet y Gastón le pegó tan fuerte que el vehículo del platense tomo altura. Solo quedaron dañados los autos.
“Se le puso el auto de costado a Ledesma y no lo pude esquivar. Se rompió todo el tren delantero”, se lamentó el Rayo. “Siento un golpe en la rueda trasera izquierda, un golpe del lado de afuera. No sé qué pasó…”, expresó el marplatense en Campeones.
En la primera clasificación del Turismo Carretera tres protagonistas que ascendieron para esta temporada se metieron dentro de los diez mejores. Elio Craparo quedó sexto, Martín Vázquez octavo y Humberto Krujoski décimo. Gran trabajo de Nico Bonelli en su primera intervención en el RUS Med Team que le sirvió para quedar 9°.
El ramirense Ayrton Londero ahora en el equipo Las Toscas con el Torino quedó 34°, mientras que el debutante Juan Garbelino de la ciudad de Victoria con el Ford se posicionó 47° entre los 52 autos de TC que giraron en Viedma.
La actividad de la primera fecha del TC continuará este domingo, desde las 9.40, 10.05 y 10.30, con la disputa de las tres series clasificatorias, a 5 vueltas cada una. En tanto que la carrera final se largará a las 13.30 a 25 vueltas.