Turismo Carretera

Mariano Werner se adueñó de los relojes en San Luis

Mariano Werner fue el más rápido en la clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández. Mazzacane y Urcera lo escoltaron.

Sábado 17 de Septiembre de 2022

El vigente bicampeón Mariano Werner (Ford) se adjudicó la pole position del Turismo Carretera, tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, sede de la primera fecha de la Copa de Oro.

Werner TC.jpg
Mariano Werner va por la victoria en San Luis.

Mariano Werner va por la victoria en San Luis.

En segundo lugar finalizó el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y tercero fue el rionegrino José Manuel Urcera (Torino).

El Top 10 del Turismo Carretera en el circuito puntano de completó con Facundo Ardusso (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Kevin Candela (Ford) y Emiliano Spataro (Torino).

Para Werner esta ha sido su pole número 26 y la primera que consigue en el Rosendo Hernández con un tiempo de 1’29”351/1000, a un promedio de 181,307 kilómetros por hora para recorrer los 4.500 metros del veloz trazado puntano y superó a Mazzacane por 709/1000 y a Urcera por 145/1000.

Con respecto a los restantes postulantes de la Copa de Oro, no fue bueno el resultado que tuvo Germán Todino, cuarto en la tabla y que deberá partir último en la serie; el piloto de Rivera no pudo marcar un tiempo ideal ante un inconveniente mecánico en su Torino quedando 47º.

Embed

Por su parte, Esteban Gini (Torino) quedó 11º; Mauricio Lambiris (estrena Ford) fue 13º, superando a Leonel Pernía (Torino). Mientras que Julián Santero (Ford) clasificó 18º y Matías Rossi (Toyota) ocupó la 24º posición.

El uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) quedó 17°, el concordiense Martín Ponte (Chevrolet) quedó 41°, mientras que el ramirense Ayrton Londero (Torino) no registró paso.

La actividad de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera continuará este domingo, desde las 9.40, 10.05 y 10.30, con la disputa de las tres series clasificatorias, a 5 vueltas cada una. En tanto que la carrera final se pondrá en marcha desde las 13.30 a 25 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario