El joven piloto de Rawson, Lucas Valle, con la Ford que le atiende el equipo JP Carrera se quedó este sábado con el mejor tiempo en la sesión clasificatoria que por la última fecha de las TC Pick Up se completó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En tanto, el piloto paranaense Mariano Werner no tuvo una buena tarde y terminó noveno, por lo que deberá pelear el título desde atrás.
Mariano Werner quedó retrasado en el Roberto Mouras
Valle, consiguió su primera “pole” en la categoría luego de 12 carreras y largará adelante en la primera batería que se correrá este domingo desde las 8.55. El chubutense, que en la fecha pasada había logrado su mejor resultado en clasificación (7º) y en carrera (5º), registró un tiempo de 1’29”285/1000 y relegó a por 301/1000 a Facundo Chapur (Toyota Hilux) y por 317/1000 a Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier). El cordobés y olavarriense integran la Copa Shell, aunque son los pilotos peor ubicados (12º y 13º, respectivamente) entre los que tienen posibilidades.
“Es increíble esto, aunque veníamos de menos a más en el TC Pick Up. Este fin de semana, con más trabajo y más confianza, pudimos lograr la pole. Todo el trabajo del año se vio reflejado en este resultado”, sostuvo Valle en Campeones Radio.
En la pelea por el campeonato, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) sacó una pequeña ventaja que, dada la paridad entre los principales candidatos, puede ser decisiva. El saltense clasificó cuarto, a 323/1000. Mientras que sus rivales Mariano Werner (Toyota Hilux) y Diego Ciantini (VW Amarok) quedaron 9º (a 672/1000) y 16º, respectivamente.
“Fue un poco tensionada la clasificación porque había mucha tierra en la pista. El primer intento lo aborté y tuve que dar dos vueltas para que las gomas tomaran temperatura y agarraran grip. Al final, nos llevamos un cuarto puesto que es positivo”, indicó Gianini, que tiene una ventaja de 0,5 puntos sobre Werner.
“Nos faltó una succión, ya que Andy (Jakos) estaba en el otro cuarto. La pista se ensució y había mucha tierra… Nos faltó un poquito para estar a la altura de Gianini, que tuvo una buena clasificación”, expresó Werner, que tuvo su segunda peor clasificación del año (en la 7ª fecha, también en el Mouras, fue 10º).
Ciantini, que está a 3,5 unidades de Gianini, confesó que “debe haber sido nuestra peor clasificación del año, no supimos ‘leer’ la pista, que cambió mucho: no sé si por el calor o por las categorías que giraron antes. Nos faltó grip en el tren trasero”. El 16º puesto del balcarceño superó al 14º lugar logrado en la 9ª fecha, también en La Plata.
En tanto, el entrerriano Omar Martínez quedó séptimo y su hijo Agustín fue 19°.
Este domingo se correrán las series: Lucas Valle (Ford Ranger) y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) largarán adelante en la primera batería, que se pondrá en marcha a las 8.55. Facundo Chapur (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) harán lo propio en la segunda, que comenzará a las 9.15.