Mariano Werner presentó el auto ante su público

El piloto paranaense Mariano Werner mostró a su gente la carrocería que será parte de su equipo durante la temporada 2022 del Turismo Carretera
29 de enero 2022 · 11:23hs

Durante la noche de ayer, Mariano Werner y todo su equipo presentaron en el predio La Delfina la carrocería que participará de la ACTC durante la temporada 2022. Fue una verdadera fiesta con familiares, amigos, patrocinadores e hinchas tanto de Paraná, como también de otros rincones del país que llegaron a disfrutar de la gran jornada que culminó con una cena y muchas sorpresas.

Una de las particularidades de la presentación fue la incorporación de un sponsor internacional y el cambio de colores en el vehículo que utilizará Werner en Turismo Carretera de la temporada 2022.

Elf cumplirá 35 años y apuesta de lleno al equipo del piloto más importante que tiene la marca del óvalo en la competición argentina.

“Vamos a ir paso a paso” le dijo Mariano Werner a OVACIÓN con respecto a la lucha por conseguir el tricampeonato.

“Estuvimos en duda con respecto a realizar o no este evento, pero cuesta tanto conseguir un campeonato, ni hablar dos y consecutivos. Nunca imaginé dos al hilo. Este es un festejo duplicado porque también presentamos el auto”, comentó.

“Estoy muy conforme con la estructura del auto. Cuento con una parte humana y mecánica que es realmente increíble. Este año se volvió a la estructura un poco más personalizada”.

“Me gusta estar en todos los detalles del auto así que fui parte del proceso, del armado, de elegir cada color, cada parte”.

En base al comienzo de esta temporada en el Turismo Carretera, Mariano Werner dejó en claro que “tener un buen debut en Viedma va a ser muy importante”.

“Esto es un trabajo estratégico en el cual tenemos que ir armando un rompecabezas. El primero es tener un buen funcionamiento, un buen equipo y ganar una carrera lo antes posible así nos sacamos esa mochila de encima”, comentó y agregó “Si bien el año pasado fuimos campeones, siento que no tuvimos la regularidad necesaria dentro de la etapa regular. Considero que ese punto el año pasado fue débil y apuesto a mejorar eso durante esta temporada”.

Con respecto al equipo de esta temporada, el piloto de Ford aseguró que “serán los mismos”.

“En la parte mecánica siguen siendo los mismos cinco que me acompañan desde el 2020. En la parte motorista lo mismo, así que continuamos prácticamente de la misma forma y con el mismo trabajo”.

“Uno es cauto porque sabemos que hay nuevos equipos y todos buscan mejorar. Hay un ingreso de Toyota también a la categoría y eso hace que la competencia sea aún más competitiva”, mencionó.

mariano werner.jpg

“Cuando fui campeón por primera vez, me saqué la mochila de no conseguir el campeonato, pero uno rápidamente se empieza a cargar de nuevos proyectos, nuevos objetivos pero siempre trabajamos bajo presión, de eso se trata”.

En cuanto a su salida del equipo del Gurí Martínez, Werner aseguró tener “una buena relación”.

“Lo sigo viendo y pasé hermosos momentos con ellos. Por ahí las etapas son cortas, pero pude cumplir un objetivo que fue salir campeón con él, cosa que se nos había negado en el 2010. Ellos tienen un proyecto nuevo, a sumar más camionetas y yo apuesto a pocos autos, poco enredo. Eso no significa que tener mucho no sirva. Más que nada era empezar a proyectar lo que uno hace”.

“Gracias a toda la gente por el cariño, a los entrerrianos, a los paranaenses, a toda la gente que me sigue a lo largo y ancho del país. Siempre lo digo, nací en el mejor lugar. Paraná es una ciudad muy fierrera”, finalizó.

Termas será sede

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo fijó su calendario 2022 de carreras, incluyendo al Turismo Carretera en la quinta cita del certamen. Será en los días 6, 7 y 8 de mayo. La categoría más popular regresa al trazado santiagueño.

Ver comentarios

Lo último

Entre Ríos en alerta epidemiológica por accidentes

Entre Ríos en "alerta epidemiológica" por accidentes

Lomadas Entrerrianas: la nueva ruta turística provincial

"Lomadas Entrerrianas": la nueva ruta turística provincial

Los precios de la construcción subieron por encima de la inflación en 2022

Los precios de la construcción subieron por encima de la inflación en 2022

Entre Ríos en "alerta epidemiológica" por accidentes

Así lo calificó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y dijo que las terapias intensivas están ocupadas en un 60%. Salud mental, la otra preocupación.

Entre Ríos en alerta epidemiológica por accidentes
Incidente náutico: choque entre una moto de agua y lancha
Incidente náutico

Incidente náutico: choque entre una moto de agua y lancha

Villa Elisa: en un vuelco sufrió lesiones un periodista de Paraná
Colón

Villa Elisa: en un vuelco sufrió lesiones un periodista de Paraná

Paritaria: Comercio acordó una fuerte revisión salarial
Mercantiles

Paritaria: Comercio acordó una fuerte revisión salarial

Carla Vizzotti sobre el Covid: No va a volver una situación como antes
visita a Entre ríos

Carla Vizzotti sobre el Covid: "No va a volver una situación como antes"

Mariano Werner ya está en Miami para sus primeros ensayos
Trans Am Series

Mariano Werner ya está en Miami para sus primeros ensayos

Dejanos tu comentario