Secciones
Turismo Carretera

Mariano Werner llegó 6° y el campeón del TC es Agustín Canapino

El Titán de Arrecifes consiguió la cuarta corona en la categoría más popular del automovilismo argentino. Silva ganó la carrera de Neuquén.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

Agustín Canapino escribió una nueva página en su carrera deportiva, ya que se consagró campeón por cuarta vez dentro del Turismo Carretera gracias al cuarto puesto que consiguió en Neuquén.

Comenzó la final en Neuquén con Aguirre en la punta, ya que Spataro tuvo problemas en el Torino. Segundo se metió Silva, tercero Urcera y cuarto Ugalde. En el segundo giro, ingresó el Pace Car por los despistes de De Carlo y Nolesi.

En el quinto giro se relanzó la carrera con Silva al frente luego de Aguirre, este último también se vio superado por Ugalde. Mientras que cuarto quedó Gianini y quinto Ardusso. Por su parte, Canapino se ubicó sexto con el Chevrolet.

En la séptima vuelta, Gianini superó a Ardusso y se transformó en el flamante quinto de la carrera. Momentos después, se neutralizó nuevamente la final por el abandono de Ventricelli. En el giro 11 se relanzó la carrera con Silva al frente, seguido por Ugalde y Aguirre.

foto final.jpeg
Una postal de la final en Neuquén.
Una postal de la final en Neuquén.

Luego, Urcera entró pasado en la primera curva y esto lo aprovecharon Canapino y Mazzacane para avanzar en el clasificador. Vueltas después, el “Titán” dejó atrás a Ardusso y quedó quinto. Por su parte, Urcera perdió algunas posiciones por un roce con Mazzacane.

A seis vueltas para el cierre, se despistó Gianini y a esto lo aprovechó Canapino para avanzar una colocación y ubicarse cuarto.

Finalmente fue victoria para Silva, seguido por Ugalde y Aguirre. Mientras que cuarto llegó Agustín Canapino y se coronó campeón del Turismo Carretera.

Es el cuarto título de Canapino dentro del Turismo Carretera, este se suma a los de 2010, 2017 y 2018. La Copa de Oro fializó con el arrecifeño en lo más alto con 209.25, seguido por Aguirre con 195 y Werner con 194.75.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Con el correr de las vueltas, Silva le hizo una leve diferencia a Ardusso y se llevó la victoria en la primera serie. Tercero finalizó Mazzacane, cuarto Werner y cerró los mejores cinco Jonatan Castellano.

La final de la categoría más popular del automovilismo nacional largará a las 13.30 y el paranaense Mariano Werner tiene las chances intactas para salir campeón en la última carrera del año.

La previa

El Turismo Carretera definirá hoy al nuevo campeón 2019 en el Autódromo Centenario de Neuquén. Ayer, Facundo Ardusso consiguió el mejor tiempo de clasificación, superando a Valentín Aguirre y su Dodge. Tercero quedó Emiliano Spataro, también con Torino. Agustín Canapino, quien llega a esta fecha liderando la Copa de Oro quedó 11º, mientras que el paranaense Mariano Werner se ubicó 16º.

No fue el mejor sábado para Werner porque pretendía estar en la pelea por los puestos de adelante. No se dio y hoy necesitará de algo más que un buen resultado, ya que Canapino deberá estar por detrás suyo y con varios puestos de por medio, si pretende el paranaense quedarse con la corona de campeón.

El piloto de Ford está 11,5 puntos por debajo de Canapino y desde la misma serie necesitará descontar puntos. Al ganador de la serie se le entregarán 7,5 puntos y así bajando de acuerdo al resultado. En tanto que para la final habrá 60 puntos a repartir, por ejemplo en los diez primeros: 1º) 60, 2º) 55,5, 3º) 51, 4º) 46,5, 5º) 45, 6º) 43,5, 7º) 42, 8º) 40,5, 9º) 39 y 10º) 37,5. “Esperábamos más, nos cambió mucho el auto con el neumático nuevo, lamentablemente nos vimos complicados. Hay que esperar mañana –por hoy– y correr, a ver si pegamos un saltito”, dijo Werner a Vuelta Previa.

Con información de Carburando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario