Secciones
Automovilismo

Mariano Werner llega renovado al Gálvez dentro del TN

Mariano Werner cambió de equipo por caso de coronavirus de su ex director de estructura. Ahora manejará un VW Vento del equipo Alifraco Sport.

Viernes 14 de Mayo de 2021

Se larga la actividad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputará este fin de semana su cuarta fecha de la temporada en el circuito número 8 y Mariano Werner llega renovado. Hoy será momento de la primera tanda clasificatoria.

La actividad en el Coliseo Porteño tendrá la presencia del paranaense Mariano Werner en Clase 3 –desde mañana–, que debió dar un giro inesperado con el cambio de equipo por una situación particular. Confirmada su desvinculación del equipo SL Sports Racing, Mariano decidió integrarse al equipo Alifraco Sport, que alistará el Volkswagen Vento con el cual compitió Mariano Pernía, emigrado a Chetta Racing. Fue clave para el piloto entrerriano mantener la motorización de Luis y Mario Riva sobre el vehículo, continuando con un vínculo que lo llevó a obtener el campeonato 2017 de la divisional, a bordo de un Fiat Línea.

Werner TN.jpg

“Este cambio surge a partir de una situación especial, hace más de 40 días Pedro López, el dueño del equipo SL Sport Racing, está en situación crítica por coronavirus, siendo mi deseo que pronto se recupere y esté nuevamente con nosotros. También surgió una situación publicitaria, a partir del proyecto inicial que el equipo tenía con el Toyota Corolla, el cual está demorado, pudiendo confirmar mi continuidad únicamente con otra marca hasta la llegada del nuevo auto. Cuando surgió la oportunidad de correr con el Volkswagen Vento, necesitaba la confirmación de Mario Riva por la motorización, dado que siempre me dio la posibilidad de funcionar y correr a primer nivel”, reconoció Werner.

“Es un nuevo desafío para nosotros y daremos todo para estar en las condiciones que merecemos todos, esperando disputar los primeros lugares”, expresó Ariel Espósito, responsable del vehículo, quien vivió intensas jornadas con el firme objetivo de dejar el auto, que utilizó Mariano Pernía en la pasada competencia, en las condiciones necesarias. También fue a contrarreloj el trabajo en las instalaciones que Luis y Mario Riva poseen en la localidad de Casilda (Santa Fe), unidos en el esfuerzo en común: dejar en condiciones el Volkswagen Vento con el que el piloto entrerriano continuará corriendo en Turismo Nacional Clase 3 el próximo fin de semana.

“Realmente fue un trabajo intenso, si bien estábamos un motor nuevo de repuesto, este pedido de Mariano Werner nos obligó a hacerlo en tiempo récord. Con todo el esfuerzo de nuestro grupo de trabajo pudimos armar un motor nuevo, que entregó los parámetros lógicos en la primera medición. La gran amistad con Mariano Werner y los resultados obtenidos en el Turismo Nacional nos motivaron para este nuevo proyecto”, expresó Mario Riva. La actividad en pista para la Clase 3 recién comenzará mañana, por lo que hoy terminarán los ajustes finales en el circuito porteño. No obstante, varios autos estuvieron girando ayer en Buenos Aires, con el fin de ir buscando los parámetros lógicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario