Mariano Werner
Jueves 15 de Febrero de 2018

Mariano Werner llega sin probar su auto a la primera fecha del TC

El piloto paranaense no realizó ninguna prueba en pista y su estreno será este fin de semana en el Autódromo de Viedma. La decisión fue tomada por todo el equipo de Werner Competición.

Finalmente Mariano Werner viajará directamente a Viedma sin realizar ensayos previos en pista. Fue la determinación que tomó el piloto entrerriano y su equipo luego de trabajar en el rolo con el Ford atendido en Paraná.

Marcelo Machete Esteban ya había banqueado el motor, y luego de los trabajos realizados, quedó definido que no estarán girando antes de la primera fecha de la temporada.


Para Werner significará la vuelta a iniciar un campeonato desde la primera fecha, algo que no sucedió el año pasado a raíz de la suspensión que pesaba sobre él tras la definición del torneo 2016.


Además de seguir trabajando en el taller de Paraná, Werner contará este año con la dirección deportiva de Gustavo Pernuzzi y la asistencia técnica de Walter Alifraco, según dio a conocer Campeones.

Leer más>>>El equipo Werner Competición confirmó que "Mariano va por todo"


La primera se corre en Viedma

El Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, comenzará mañana la primera tanda de clasificación en el autódromo Ciudad de Viedma, en la capital de Rìo Negro, en el arranque de su temporada anual.

La máxima, como le llaman sus fanáticos, abrirá el campeonato 77º de su historial en el autódromo sureño de Viedma, que tiene una extensión de 4.118 metros, en donde cumplirá su primera fecha de 2018.

Como es habitual en la jornada de los viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento a las 12.30 y luego, a las 15.05, comenzará la primera tanda de clasificación dividida en cuatro cuartos de ocho minutos cada uno.

La categoría telonera TC Pista acompañará, mañana a partir de las 12, con la primera tanda de entrenamientos. A las 16.35 cumplirá con la primera manga de clasificación. El último ganador en Viedma fue el mendocino Julián Santero (Torino), el 19 de febrero de 2017, en lo que fue su primer triunfo en el TC. En récord del trazado lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m29s192 a 168.212 km/h, alcanzado en clasificación el 18 de febrero de 2017.

En tanto, el necochense Juan De Benedictis fue autorizado por la ACTC tras un año de ausencia. En esta temporada correrá con un Ford que iba a correr el de Bernal, Mauro Giallombardo, aún convaleciente de un accidente de tránsito. Por su parte, el tandilense Leonel Pernía dejará Chevrolet para conducir un Torino del Laborito Juniors, que la temporada pasada tripuló el arrecifeño Luis JoséDi Palma.

A partir de esta competencia ascenderán del TC Pista al TC los arrecifeños Juan Tomás Catalán Magni, Nicolás Trosset y Valentín Aguirre (actual campeón), y los tres correrán con Dodge. También lo harán el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge) y el bonaerense de Bernal, Luciano Ventricelli (Ford).

Comentarios