Secciones
Turismo Carretera

Mariano Werner ganó en La Pampa y es candidato al título del TC

El paranaense logró el triunfo que aún debía y se convirtió en un firme candidato a la corona de TC. Canapino nuevo puntero de la Copa de Oro.

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Hubo una vuelta previa de más por un principio de incendio en el pasto de uno de los sectores del circuito que terminó siendo bandera roja para terminar de controlar la situación. Cuando se pusieron los autos en marcha Mauricio Lambiris tuvo inconvenientes en su Ford. Algo que lo complicó porque ya estaba dentro de los tres de último y con posibilidades de pelear por el campeonato. Con esta situación, ahora, su posibilidades por el título son muy pocas.

Finalmente, en la largada, Werner se defendió desde el momento que el semáforo se puso en verde. Canapino lo intentó con una maniobra poco usual en las largadas en La Pampa pero no le dio el resultado que buscaba. Castellano rápidamente se puso tercero. De a poco Werner comenzó a sacar diferencias.

Nota Relacionada: Pole position para Werner y sumó los primeros dos puntos en Toay

En la vuelta seis salió el Auto de Seguridad porque el bólido de Alan Ruggiero estaba mal ubicado. Esta neutralización llegó justo en el momento en el que Valentín Aguirre se había decidido a superar a Castellano por el tercer puesto.

En el relanzamiento, Werner prevalece en la punta sobre Canapino. En tanto, Aguirre volvió en busca de Castellano y otro lo aprovechó Facundo Ardusso que venía por detrás para poder superar al arrecifeño. El de Dodge se recuperó en la recta principal y recuperó lo perdido con el de Las Parejas. En ese mismo momento, Castallano atacó y Canapino. El de Lobería estuvo cerca de superar al arrecifeño. Esto lo aprovechó Werner que se escapó mucho en la punta.

En el giro 12 volvió a neutralizarse la competencia porque Juan Martín Trucco fue esta vez el que desertó de la competencia y quedó mal ubicado con su Dodge. En el relanzamiento Werner otra vez pudo defenderse de Canapino. Aguirre decidido fue en busca de Castallano, pero el de Lobería se quedó con el tercer puesto con una maniobra al límite del roce.

Nota Relacionada: Mariano Werner con el uno en Toay

A la vuelta siguiente, por el paso de la recta principal Canapino se pegó bien a la cola del Ford de Werner y se pusieron a la par en la curva uno. Pero otra vez Werner defendió el primer puesto. A partir de ese momento la lucha empezó a ser bien cerrada y la persecución del campeón de la categoría era permanente sobre el entrerriano. Eso tuvo una pausa en el giro 18 por el ingreso nuevamente del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento Canapino intentó nuevamente pero Werner firme se quedó en la punta. El que sí pudo fue Aguirre sobre Castellano para poder ser el nuevo tercero de la competencia. Rápidamente, el arrecifeño fue en busca de su coterráneo, al cual le achico diferencia en pocos metros demostrando que el ritmo de su Dodge estaba en gran nivel. El puntero de la competencia había encontrado cierta tranquilidad.

En la última vuelta, Aguirre tuvo un problema en uno de los neumáticos, se fue afuera y comenzó a perder muchas posiciones. Werner se llevó el triunfo y pasó a ser un firme candidato a quedarse con el título. Canapino segundo y tercero Castellano.

Con este resultado, el campeón de la categoría es el nuevo puntero de la Copa de Oro con 157,5 puntos. Werner es segundo con 146, tercero José Manuel Urcera con 142,5, Aguirre cuarto con 133,5 y quinto Juan Bautista De Benedictis con 132,5. La próxima fecha, la definición del campeonato, será el domingo 1 de diciembre en Neuquén.

Fuente: Carburando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario