Automovilsimo

Mariano Werner finalizó con las pruebas de su nuevo auto

Mariano Werner estuvo desde el martes ensayando en La Plata con su nuevo auto de TC. Se volvió conforme para encarar la última parte de la etapa regular.

Jueves 07 de Julio de 2022

Mariano Werner concluyó los trabajos en el autódromo de La Plata con el Ford nuevo de Turismo Carretera. Trabajó un día y medio sin parar con su auto, sumado a la jornada previa con el TC Pista de Rodrigo Lugón, obteniendo datos de importancia de cara a la definición de la Etapa Regular tanto del TC como del TC Pista.

Pruebas Werner TC.jpg
Mariano Werner ensayó en el Roberto Mouras.

Mariano Werner ensayó en el Roberto Mouras.

El balance que hace el paranaense es positivo, por lo que desistió de la posibilidad de extender la estadía en el Autódromo Roberto Mouras platense con el auto de TC. Es que la actividad del equipo se inició el martes con un ensayo de Lugón con el auto de la categoría telonera, que sirvió de base aerodinámica para lo que sería luego la prueba con el vehículo de la clase mayor.

Por el lado el auto que maneja Werner, se hicieron tareas de recopilación de datos en el ‘kilómetro’ el miércoles, terminando la jornada cuando el clima presentó lloviznas. Así, el jueves se comenzó a ratificar la información obtenida y rápidamente consiguieron buenos registros a una vuelta completa. Para destacar, además de la presencia de Bruno Santoro en los chequeos estuvo también Marcos Laborda aportando su experiencia en La Plata.

En su mejor intento, Mariano Werner marcó un tiempo de 1’24”6/10 con neumáticos usados. Es un parámetro alentador para el paranaense bicampeón de la categoría, poniendo a punto el nuevo vehículo de cara a la competencia de Posadas el 16 y 17 de julio.

“El año pasado lo más flojo que tuvimos fue la etapa regular y es algo parecido a lo que nos pasó este año. Me hubiese gustado tener una mejor primera etapa del año, pero estamos a tiempo. Tengo el grupo con muchas ganas de funcionar bien”, explicó Werner en Mundo Sport y sobre los objetivo de acá en adelante apuntó: “Queremos ganar. Nos quedan tres carreras de la etapa regular y necesitamos descontar puntos, tenemos que estar dentro de la Copa de Oro, por lo que necesitamos puntos gordos. Dejaremos todo en estas tres carreras que quedan para arrancar con todo en las últimas cinco fechas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario