Mariano Werner se quedó con el mejor tiempo de clasificación en las camionetas. Fue su segunda pole del año. Lo siguieron Hernán Palazzo Andrés Jakos.
Sábado 12 de Octubre de 2024
Mariano Werner fue el más veloz de la clasificación que el TC Pick Up disputó este sábado en San Juan por la 9ª fecha del campeonato. El actual campeón de la categoría sumó su segunda pole position de la temporada a bordo de la Toyota Hilux oficial. Hernán Palazzo y Andrés Jakos completaron el 1-2-3 de la marca japonesa.
“Una gran vuelta que me permitió ser rápido. Si bien dominé el último entrenamiento, sabía que tenía una goma buena de la última carrera ya que tenía una sola vuelta. Estoy obligado a sumar todo lo posible porque vengo de parar en la carrera pasada”, declaró el paranaense que se quedó con el nuevo récord del circuito con un tiempo de 1’45”967/1000.
La pole de Mariano Werner en San Juan
Tras alcanzar su 14ª pole position en la divisional, Werner puso el foco en cerrar el domingo en lo más alto con el propósito de comenzar a recuperar terreno en el campeonato. Es que luego del abandono que sufrió en la fecha pasada por la rotura del motor cuando marchaba segundo, está obligado a descontarle la mayor cantidad de puntos a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) que le lleva 50 unidades de ventaja.
El tricampeón del TC Pick Up clasificó séptimo a más de 8 décimas del poleman. Entre los principales candidatos en la tabla de posiciones, el mejor ubicado fue Valentín Aguirre (Chevrolet S10) que finalizó quinto. En tanto que Gastón Mazzacane (VW Amarok), segundo en la tabla que viene de ganar en la fecha pasada, finalizó en la 12ª posición. El otro representante entrerriano es Agustín Martínez, que se posicionó 8° a 828/1000 del poleman.
Palazzo y Jakos, ambos escoltas de Werner en la tanda sanjuanina, también está obligados a sumar fuerte este fin de semana e intentar descontar con el líder. El piloto de Pinamar se ubica último en el minitorneo a 76 puntos del saltense. Mientras que el representante de Ramos Mejía marcha 12º a 54 de Gianini.
Este domingo a las 9.20 y 9.45 se correrán las dos series preliminares, mientras que la carrera final se largará a las 13.50.