Secciones
Turismo Carretera

Mariano Werner dio un paso gigante hacia el bicampeonato

Mariano Werner llegó 8º en la final ganada por Josito Di Palma en La Pampa. Sacó más ventaja en el torneo y va con amplias chances a la definición.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

El Turismo Carretera disputó este sábado la penúltima fecha de la temporada en el autódromo de Toay (La Pampa), donde el arrecifeño Josito Di Palma con el Ford se llevó su segunda victoria del año, mientras que Mariano Werner (Ford) llegó 8º y realizó un gran negocio en función del torneo.

Werner TC.jpg
Werner hizo un gran negocio con el Ford.

Werner hizo un gran negocio con el Ford.

La carrera pampeana comenzó a definirse mucho antes de que se apague el semáforo rojo, ya que tras la lluvia de la mañana y mediodía en La Pampa, el clima comenzó a mejorar y el equipo de Werner acertó con la elección del neumático. El Gurí Martínez Competición calzó neumáticos lisos para largar, mientras que sus principales oponentes en el certamen, Agustín Canapino y Facundo Ardusso decidieron –llamativamente porque ya no había anuncios de lluvia– ir con las gomas ancorizadas.

Lo que finalmente se pensaba sucedió y es que los que largaron adelante con neumáticos para lluvia perdieron las principales posiciones, ya que de la 8ª vuelta en adelante la pista quedó seca y no tenían suficiente agarre. Juan Martín Trucco (Dodge) y Facundo Ardusso (Chevrolet) cayeron en el clasificador, mientras que Josito Di Palma aprovechó y se llevó una gran victoria, seguido por Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre, todos con Ford.

Werner hizo una carrera inteligente porque esperó en pista que las condiciones sean óptimas para dar pelea y tal es así que desde el 8º giro empezó a ganar colocaciones y avanzó posiciones. Además, en ningún momento arriesgó más de la cuenta, ya que Christian Ledesma (Chevrolet), Juan José Ebarlín (Chevrolet), entre otros le presentaron lucha y no quiso forzar las maniobras. No obstante, la preocupación para el entrerriano pudo pasar por no tener un auto firme, como lo venía de hacer en Viedma, pero mucho habrá tenido que ver los 40 kilos de lastre.

“Fue arriesgada la decisión pero nos pudimos mantener, el auto no venía bien. Corrí poniendo todo y por ahí nos falta esa contundencia de las últimas carreras pero nos sirvió para llegar. Es fácil echarle la culpa a la goma pero hay cosas que analizar, no sentí bien el auto, preocupa un poco”, contó Werner en Campeones tras la carrera.

Embed

El cuarto fue Diego Ciantini (Dodge), quinto Ledesma, sexto Leonel Pernía (Torino), séptimo Ebarlín, octavo Werner, noveno Germán Todino (Torino) y décimo Juan Catalán Magni (Ford). Por el torneo, Ardusso llegó 31º y Canapino 35º. Los demás entrerrianos: Nicolás Bonelli (Ford) 11º, Ayrton Londero (Ford) 21º y Martín Ponte (Chevrolet) 27º.

Con estos resultados, ahora hay nuevo escolta en el torneo y es el uruguayo Lambiris. No obstante, el piloto de Ford tendrá que ir a la próxima fecha del 5 de diciembre en el Villicum (San Juan) a ganar porque aún no lo hizo en el torneo y esperar cómo termina Mariano. Justamente, el de Paraná irá con la tranquilidad de no tener que arriesgar de más, ya que hizo un gran negocio en procura de llegar al bicampeonato. Ahora Werner suma 150,5 puntos, seguido por Lambiris con 135, Canapino con muy pocas chances ya tiene 114 unidades y Ledesma aparece con 111,5.

TC PISTA

El piloto de Lanús, Federico Iribarne (Chevrolet) consiguió un valioso triunfo en la final del TC Pista, disputada en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay. En segundo lugar finalizó el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge) y tercero el marplatense Christian Iván Ramos (Dodge).

El grupo de los 10 de adelante de la telonera del TC se completó con Otto Fritzler (Ford), Matías Canapino (Chevrolet), Facundo Chapur (Torino), José Rasuk (Dodge), Kevin Candela (Ford), Hernán Palazzo (Dodge) y Martín Vázquez (Dodge). El paranaense Agustín Martínez (Ford) que largaba segundo finalizó 11º, mientras que el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) concluyó 14º. Cuando resta disputarse una fecha, las posiciones de la Copa de Plata quedaron así: 1º) Canapino (una victoria) con 136,5 puntos, seguido de De La Iglesia con 134, Álvarez (dos triunfos) con 132,5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Mariano Werner