Secciones
Mariano Werner

Mariano Werner: "Deseo volver a ganar en Paraná"

Mariano Werner sumó su primer triunfo en la temporada 2021 del TC en San Nicolás. Se vienen tres fechas seguidas en Entre Ríos donde se considera "local".

Lunes 29 de Marzo de 2021

El piloto de Paraná, Mariano Werner, ganó la tercer fecha del Turismo Carretera en San Nicolás el domingo. El campeón sumó su primera alegría con el equipo del Gurí Omar Martínez desde su regreso y demostró que está para dar pelea en busca del bicampeonato. El entrerriano dijo que ganar una carrera “te saca una mochila” y se mostró entusiasmado con las tres fechas consecutivas que se vienen en Entre Ríos donde se siente en su casa. Dijo que es importante el regreso del público con aforo reducido y enumeró quienes son los candidatos a ser protagonistas de la temporada.

“Estoy muy feliz por lo del domingo, entusiasmado por lo que viene, así que es importante por todo este resultado. Por el equipo del Gurí Martínez Competición, por el Gurí, por los mecánicos que trabajaron mucho, por el motorista Rody Agut”, señaló el campeón en diálogo con la Radio de UNO 88.7.

Mariano dijo que no “fue fácil” tomar la decisión de cambiar de equipo luego de ser el mejor de la temporada, pero esta alegría lo pone expectante. “No fue fácil tomar la decisión que tomamos en enero de dejar un auto campeón y asumir esa responsabilidad de hacer un auto similar o parecido. Pero bueno, fuimos superiores en este fin de semana y estuvimos en un gran nivel y eso a uno le devuelve la confianza”, confesó el entrerriano.

Mariano Werner.jpg
Mariano Werner celebró su primera victoria con el equipo del Gurí Martínez

Mariano Werner celebró su primera victoria con el equipo del Gurí Martínez

Para Werner haber ganado en las primeras fechas es un alivio para no llegar a la definición con esa obligación sabiendo que es indispensable tener al menos, una carrera, para poder campeonar. “La realidad es que uno, como deportista, se pone los objetivos que quiere ir cumpliendo, pero siempre es bueno desde principio de año encontrar un buen funcionamiento del auto. Lo encontramos en Buenos Aires y ahora más aún para sacarse esa mochila para pelear el campeonato. Pero bueno ya pasó este fin de semana y hay que pensar en la próxima carrera porque uno en Entre Ríos quiere funcionar bien. Es así el deporte, ponerse metas y tratar de prepararse siempre para lo que viene y tratar de cumplirlo”, expresó uno de los máximo ídolos de Ford.

El 18 de abril seguirá el TC en Concepción del Uruguay y luego la quinta fecha se disputará el 9 de Mayo en Paraná y el 30 del mismo mes se correrá la sexta en Concordia. Mariano expresó que se siente local en los tres circuitos, deseó correr con gente y recordó que su primera carrera la ganó en el Club de Volantes Entrerrianos en la capital entrerriana.

“Por su puesto que Concepción es una de las metas que tenemos este año. Es un circuito que se está reasfaltando y vamos a ver con qué piso nos vamos a encontrar. Pero siempre lo digo, el Turismo Carretera se debe a la gente y progresivamente va a volver con público y eso no es menor. Tuve la posibilidad de ser campeón y no lo pude festejar normalmente así que va a ser un premio para mí. Pero sin olvidarme de lo deportivo, es un circuito exigente y es uno de los más complejos y necesitamos funcionar bien”, analizó sobre la carrera en La Histórica.

Sobre Paraná dijo que es “especial” y donde uno “siempre quiere funcionar bien”. “Si bien uno se siente de local en los tres, Paraná es mi casa y es un circuito que me trae buenos recuerdos porque en 2009 obtuve mi primera victoria. Han pasado 12 años así que quiero volver a tener esa sensación. Sé lo difícil que es ganar en el Turismo Carretera, pero trabajamos todos los días para estar mejor”, manifestó.

LOS CANDIDATOS.

Para Mariano “hay 12” candidatos a ganar el TC, pero también se animó a armar una lista. “Si es por antecedente te digo un Canapino, Ardusso, Santero y obviamente que el nombre de Mariano Werner también está ahí. Uno quiere ser cauto porque respeto a mis rivales, pero después de haber ganado uno quiere seguir por ese camino y ser campeón”, sentenció el piloto que está quinto en el campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario