Secciones
TC: Copa de Oro

Mariano Werner: "Cada fin de semana es un examen"

El piloto paranaense, Mariano Werner, junto a la ACTC continúan con la gira de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Hoy visitaron UNO

Lunes 30 de Agosto de 2021

El campeón, Mariano Werner, inició la temporada 2021 con un cambio de equipo: el Martínez Competición le abrió sus puertas para representar a la estructura de otro entrerriano, también ídolo de Ford, el Gurí Martínez. Apenas le llevó tres carreras a Werner llegar a la victoria, ya que festejó en lo más alto del podio en San Nicolás, en marzo. Volvió a ganar en la 10° cita del año, en Posadas, y así aseguró su ingreso a la Copa de Oro.

Mariano Werner copa de oro 1.jpg
Mariano Werner, piloto de TC, junto a la Copa de Oro en los estudios del Diario UNO.

Mariano Werner, piloto de TC, junto a la Copa de Oro en los estudios del Diario UNO.

Durante la gira presentación de la Copa de Oro, el piloto paranaense pasó por los estudios de UNO Entre Ríos, donde brindó detalles de su día a día y como son los fines de semana con rugidos de motores.

Entre Turismo Carretera, Turismo Nacional, TC Pick Up, visitas a los sponsors, padre de familia, entre otras cosas, Mariano Werner vive, día a día, de una manera muy intensa. "Estoy contento. Transito el día a día así, es lo que me gusta. Todos tenemos una vida útil, la cual creo que es más corta de lo que se ve; es importante rendir, entrenar y yo lo disfruto. El día que me pese algo no lo voy a hacer más", comentó el piloto de TC.

Mariano Werner copa de oro.jpg
Mariano Werner, piloto de TC, junto a la Copa de Oro.

Mariano Werner, piloto de TC, junto a la Copa de Oro.

Con respecto a la exigencia de ser protagonista de cada carrera, el piloto oriundo de Paraná dijo a UNO: "Cada fin de semana es un examen. Tengo prácticamente 40 fines de semana al año de carrera, es desgastante pero vengo desde muy chico acostumbrado a esto. Es exigencia, es presión, adrenalina, es un cumulo de cosas que te hacen rendir bien, todos los días".

"En el TN prácticamente no tengo chances matemáticas de campeonato pero aspiro a terminar el torneo de la mejor manera y me concentro bien en las TC Pick Up y el TC", agregó.

"Trato de arrancar todos los días temprano, a las 6 de la mañana salgo a correr o voy al gimnasio, luego soy una persona normal que se preocupa por el estado del auto, interactúa con los mecánicos, pregunta por el motor del vehículo, consulta con los sponsors y, entre otras cosas, está pendiente de todo".

"Por la pandemia estuvimos mucho tiempo parados y eso nos perjudicó en lo publicitario y en el armaje del equipo pero lo más difícil o el temor que tengo yo es el miedo al contagio. Tengo las dos dosis aplicadas y hasta el día de hoy no me he contagiado pero el temor es ese, que cada vez que me hisope me de positivo. La presión es la misma para el equipo completo, somos participes todos y hasta el día de hoy lo venimos resolviendo de buena manera".

En busca del título

"El título depende de un montón de cosas, quedan 5 exámenes del TC, en los cuales hay que funcionar bien. No tuve una etapa regular como hubiera querido, no fui preciso en distintos momentos en los que, quizás, hoy me hubiesen permitido estar mejor posicionado en la Copa de Oro. Todos somos exigentes y la vara está cada vez más alta, con mejores pilotos, mejores equipos que no nos permiten fallar en lo más mínimo", describió Mariano Werner.

Mariano Werner copa de oro 2.jpg
Mariano Werner, piloto de TC, pasó por

Mariano Werner, piloto de TC, pasó por "La Radio de UNO".

Mariano Werner y Paraná

El piloto paranaense es uno de los principales referentes deportivos en Entre Ríos, provincia con mucho fanatismo y pasión por el automovilismo. "Me tocó nacer en el lugar más importante de Argentina en cuanto a los fierros. Lo valoro, lo agradezco y estoy confiado para seguir en este ambiente e intentar quedarme con la Copa de Oro", finalizó Mariano Werner.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario