Liga Paranense de Fútbol
Lunes 26 de Marzo de 2018

Mariano Sabadia tendrá su primera experiencia como DT en la LPF

El centro delantero de gran trayectoria en el fútbol local y nacional, fue presentado este lunes como director técnico de San Miguel, elenco que milita en el ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol.

Mariano Sabadia, el centro delantero de último paso por Sportivo Urquiza de Paraná, se calzó el buzo de técnico y tendrá su primera experiencia al mando de San Miguel, elenco que milita en la divisional B de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF)


"Tenía pensado volver a jugar al fútbol y algunas lesiones me impidieron eso, tenía dos llamados del fútbol de Paraná Campaña. Cuando menos lo espere recibí un llamado del presidente de San Miguel ofreciendome el cargo de DT", expresó a UNO Sabadia.


Mariano fue presentado este lunes al plantel del Santo de barrio Paraná XIII. El presidente de la institución, Fabián Sauthier, llevó adelante la presentación oficial acompañado Santiago Aguirre, quién forma parte de la comisión directiva del club.

29632861_733165263553969_998952514_o.jpg


El ex jugador de Defensa y Justicia, Chacarita, Deportivo Madryn, entre otros, había dirigido en la temporada 2017 a la categoría Sub 14 de Sportivo Urquiza y este año asumirá su primer reto en Primera División de la LPF.

"Es un linda experiencia y vamos a aprovecharla al máximo. Me encontré con un grupo que tiene ganas de crecer y de pelear cosas importante", agregó el ex jugador de la V Azulada.


En cuanto a los objetivos, en lo personal y grupal, Sabadia confesó: "Uno siempre tiene las mejores expectativas, hay que trabajar mucho para lograr cosas importantes. La idea es pelear arriba y ser protagonistas".


29746257_733165253553970_1511249885_o.jpg


Por otro lado, el nuevo DT del Santo habló del material con que se encontró en la primera práctica. "A muchos los conozcos, del barrio o de haber compartido plantel. Voy a aprender mucho de ello".

Sabadia tuvo una gran trayectoria en el fútbol de ascenso de Argentina y dejó en claro cual fue el DT que lo marcó. "Carlos Ramacciotti en Defensa y Justicia me dejó muchas cosas, por su forma de ser y de dirigirse al jugador".

En su nueva experiencia, Mariano estará acompañado por Carlos Herlein (ayudante de campo), Rafael Nader (preparador físico) y Gabriel Almada (colaborador).


Comentarios