Básquet

Mariano Passadore: "Este grupo está marcando una época"

Mariano Passadore destacó el pase a una nueva final de Ciclista, El DT dijo que no hay candidatos. Este miércoles se define el rival: Almagro o Paracao.

Miércoles 29 de Junio de 2022

Ciclista venció a Rivadavia de visitante el lunes por la noche por 81 a 71 y se metió en la final del Torneo Dos Orillas de Básquet que organizan las asociaciones de Paraná y Santa Fe. El equipo de la capital provincial ganó los dos partidos y esperará el rival de la serie que terminará hoy en Esperanza, donde se medirán Almagro ante Paracao. “La verdad es que es una alegría enorme porque siempre es lindo transitar por esto porque todos los campeonatos son distintos y es como si fuera la primera vez. Este grupo lo viene repitiendo porque es la quinta final consecutiva y está marcando historia. Con el paso de los años este grupo va a ser recordado porque está marcando una época. No es fácil; aparte es un equipo que juega muy lindo, que juega muy bien y es intenso. Es un equipo joven que siente mucho amor por la camiseta y eso se transmite”, confesó el entrenador de Paraná Mariano Passadore en diálogo con Ovación.

CICLISTA.jpg
Mariano Passadore:  "Este grupo está marcando una época"

Mariano Passadore: "Este grupo está marcando una época"

El experimentado DT dijo que haber ganado el primer punto en Paraná con un triple sobre la chicharra no generó un quiebre en la serie desde lo emocional porque consideró que ese partido lo merecieron ganar. “Creo que al primer partido, si bien fue parejo, lo merecíamos ganar. Ellos nos meten un triple en el cierre del partido porque lo permitimos y por suerte tuvimos la reacción en los cuatro segundos que nos quedaron, pero en el trámite lo tendríamos que haber ganado siempre. Y el golpe para ellos pudo haber sido por la manera, pero era una posibilidad que tenían en la ciudad de Paraná. Y fuimos a Santa Fe con la misma idea. Sabíamos que iba a ser peleado como acá y lo teníamos que trabajar. Pero no hubo envión anímico por haber ganado de esa manera. Estamos preparados para jugar el partido de la misma manera. Sí creo que es un grupo ganador y que tiene la confianza de que puede ganar cualquier partido”, analizó el Básquet máximo ganador del básquetbol local.

Mariano Passadore dijo que no tiene preferencias con el rival de la final, pero aclaró que sería bueno que se juegue una final en Paraná. “Me da lo mismo, conozco más a Paracao por haberlo enfrentado hace poco, pero también a la gran mayoría de Almagro porque lo hemos enfrentado en las semifinales del torneo del año pasado. Son dos equipos muy parejos. No tengo preferencia, estaría bueno Paracao porque jugaríamos en nuestra ciudad”, manifestó el DT.

Por otra parte sostuvo que “no hay” candidatos a llevarse el título y argumentó su definición. “Paracao nos ganó en el torneo local y somos muy parejos. A favor tiene la experiencia en la edad y el recorrido de algunos jugadores y Almagro también, pero no creo que haya favoritos”, dijo.

De todos modos aclaró que si bien “ellos tienen jugadores con otros recorrido”, su plantel sabe jugar este tipo de partidos. “Cuando me refiero a la experiencia hablo de jugadores que tienen otro manejo de los partidos. Los jugadores grandes tienen otro manejo de situaciones que por ahí los chicos, no. Pero nosotros tenemos muchas finales jugadas con equipos experimentados y el promedio de edad nuestra no sé si llega a los 25 años. Tenemos uno de 32 y el resto de 25 para abajo. Lo que sí, los más chicos también tienen un recorrido de haber jugado finales en inferiores que también ayuda. Además tenemos a favor esa ‘inconsciencia’ de jugadores frescos que no miden el contexto de la situación y a veces eso está bueno”, comentó.

A su vez destacó: “Tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos disfrutando del camino que estamos recorriendo”.

Paracao va por el golpe

Paracao empató la serie el lunes, luego de ganar por 83 a 78 en tiempo suplementario tras empatar en 68. Hoy, desde las 21.30 se jugará el tercer partido para definir al ganador de la serie.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario