Fútsal

Mariano Moreno tuvo su fiesta de carnaval

Mariano Moreno se consagró campeón del Torneo Masculino A de la Asociación Paranaense de Fútsal. La Pluma derrotó 3 a 1 a Camioneros.

Domingo 27 de Febrero de 2022

Mariano Moreno tuvo su fiesta. Fue soñada y proyectada. La celebración llegó en el fin de semana donde se celebra carnaval, que en esta oportunidad se tiñó de Albiceleste. La Pluma gritó campeón. Conquistó el Torneo Oficial Masculino A de la Asociación Paranaense de Futsal al derrotar 3 a 1 a Camioneros Entre Ríos en la final disputada en el gimnasio cubierto del Colegio Don Bosco. De esa manera sumó su primera estrella en este nivel.

Moreno se sacó varias espinas. Por un lado se desquitó de la final perdida en el Torneo Clausura 2019 a manos de Español, el elenco más ganador en la rama masculina. También se sacó la espina de las definiciones en los torneos femenino A y C20 de esta temporada.

La coronación llegó de la mano de dos pibes que, 24 horas antes de la gran final, masticaron bronca por haber caído en la definición del campeonato juvenil. Pero los gurises de La Pluma tuvieron la capacidad de levantarse de ese golpe e inscribieron su nombre en la página de la institucion que el próximo 9 de julio celebrará 42 años.

Santiago Ferreyra fue el goleador y héroe de Moreno. Abrió el marcador cuando restaban 11’49’’ para el cierre de la etapa final. Cuando el juego se complicó apareció Mateo Scetta, para poner nuevamente enganancias a La Pluma. Y a 21 segundos del final nuevamente Ferreyra infló la red, para decretar la historia y cerrar la temporada en la elite masculina.

El juego tuvo todos los condimentos. Color y cotillón de parte de ambas hinchadas. El marco motivó a los protagonistas, que brindaron un espectáculo que estuvo a la altura de las circunstancias.

Moreno Futsal.jpg
El aliento de los hinchas de Mariano Moreno

El aliento de los hinchas de Mariano Moreno

De entrada Camioneros impuso presión alta. Intentó neutralizar el juego de Moreno para arrincarnlo en su propio campo. De esa manera golpeo las puertas de la valla defendida por Marcos Frutos, pero le faltó claridad al momento de resolver las ofensivas.

El Albiceleste superó la presión. Respetó su línea de juego que los llevó a jugar al futsal en gran parte de la temporada. Por eso abrió el marcador a través de Ferreyra luego de una duda defensiva de Camioneros.

Moreno ganó tranquilidad a partir de la apertura del marcador, pero la experiencia de los salonistas de Camioneros fue importante para nivelar las acciones. De esa manera el juego ingresó en una etapa física donde los actores se cargaron de falta. En ese contexto el juego ingresó en el golpe por golpe donde ambos arqueros, Frutos por el lado de Moreno y Brian Rodríguez en representación del Verde, se lucieron en reiteradas ocasiones.

Camioneros tuvo el empate a través de Martín Suárez. En el camino se interpuso Burgo Hergenreder para evitar la igualdad. El propio Burgo pudo ampliar cifras, pero Rodríguez le desvió un penal.

En la segunda mitad Moreno desplegó lo mejor de su repertorio. Jugó con solvencia y tranquilidad, pero le faltó precisión para comenzar a bajar la persiana. Le dio vida a Camioneros, que cuando se serenó igualó las acciones y el resultado con un bombazo de Jonathan Monzón que ingresó en el ángulo superior izquierdo.

Morenó sintió el impacto. Camioneros se respaldó en la experiencia de sus salonistas. Sin embargo La Pluma recuperó la ventaja en una acción donde presionó en defensa. Servín despejó a medias y la golty le quedó servida a Scetta, quien le devolvió confianza y tranquilidad a los de la Avenida.

Moreno Futsal.jpg
Mariano Moreno celebró su primer título en Masculino A

Mariano Moreno celebró su primer título en Masculino A

Camioneros perdió la paciencia. La Pluma comenzó a saborear el título. Defendió con dientes apretados cerrando los espacios y presionando alto para evitar el avanza del adversario. De esa manera metió el puñal final de Santiago Ferreyra, para desatar el carnaval salonista. Carnaval Albiceleste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario