Secciones
Futsal

Mariano Moreno festejó el cumple jugando al futsal

El club Mariano Moreno celebró su 41° aniversario con un encuentro de academias. Participaron de la fiesta AATRA III, Avenida Ejercito y Echagüe.

Viernes 09 de Julio de 2021

l sol iluminó el barrio y le permitió al Club Social y Deportivo Mariano Moreno celebrar su cumpleaños al aire libre y en comunidad. En La Pluma festejaron este viernes el aniversario número 41 jugando al deporte que permitió el resurgimiento de la institución ubicada en calle Don Bosco y Raúl Záccaro: el futsal.

MARIANO MORENO 2.jpg
Los C11 y C13 de Avenida Ejército participaron de la fiesta organizada por Mariano Moreno.

Los C11 y C13 de Avenida Ejército participaron de la fiesta organizada por Mariano Moreno.

El polideporivo Roque Buttazoni fue el punto de encuentro de la familia celeste, que invitó a tres academias formativas mixtas que funcionan en Paraná. En este sentido, hubo juegos con las categoría C7 y C9 del Club AATRA III, las C11 y C13 del Club Avenida Ejército, y la C15 y C17 de Echagüe.

“Estamos felices porque celebramos otro año de vida y porque de a poco vamos creciendo en el club”, indicó un emocionado Edgardo Alegre, presidente de Mariano Moreno, a Ovación.

“Como a todo club de barrio, todo nos cuesta mucho. Las ganas, el empuje de los chicos, a pesar de que no se puede hacer mucho por el escenario sanitario, permitieron el crecimiento de las categorías formativas de futsal e implementar el vóley. Tenemos muy buenas expectativas para seguir creciendo”, resaltó.

A fines de 2020 la entidad remodeló el piso deportivo del espacio que ofrece la sede. “Esa obra nos permitió entrenar en casa con todas las categorías que estaban practicando en distintos escenario. A su vez hemos implementado nuevas disciplinas como vóley y tenemos planificado comenzar con básquet. Esta obra fue importante porque nos permitió despegar”, valoró.

En La Pluma proyectan nuevos sueños que brinden el crecimiento edilicio e institucional. “Hemos presentado los documentos y los proyectos para otro programa que sale de nación, destinado a clubes de barrio. Si tenemos la suerte de ser beneficiados apuntaremos a construir los vestuarios. Es lo que estamos anhelando y necesitando mucho en este momento”, aseveró Alegre.

MARIANO MORENO 7.jpg
El escudo de La Pluma, presente en el barrio.

El escudo de La Pluma, presente en el barrio.

La nueva generación de socios y atletas de Moreno siente el club como su propio hogar. El popular Torta fue quien sembró esa semilla. Ahora aspira a recuperar a quienes colocaron la piedra fundacional a inicios de la década del 80.

“Ojalá podamos traer a la gente pionera del club. Es un paso pendiente que tenemos y no lo hemos podido concretar. Tenemos pendiente una cena, reconocimiento a socios fundadores. Ojalá que una vez que se termine la pandemia, podamos concretarlo”, aspiró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario