Secciones
Mariano Moreno

Mariano Moreno atiende las necesidades de la comunidad

Mariano Moreno realiza una movida solidaria que reúne alimentos no perecederos y ropa de abrigo. Las donaciones serán destinado al merendero de barrio Sachetti.

Sábado 05 de Junio de 2021

El 21 de mayo a las 23 las entidades deportivas cerraron sus puertas a raíz de la emergencia sanitaria. Pero por un instante en las últimas horas el Club Atlético Social y Deportivo Mariano Moreno abrió sus instalaciones. No fue para llevar adelante una actividad deportiva, sino para atender las necesidades y urgencias del barrio y la comunidad en un contexto de crisis que profundizó la pandemia de Covid-19.

Bajo el nombre de Moreno Solidario la entidad ubicada en la zona noreste de la capital entrerriana lleva adelante una campaña solidaria que apunta a recolectar alimentos no perecederos e indumentaria de abrigo, como gorros, frazadas, guantes, medias y camperas. El primer paso se llevó adelante en la tarde del viernes, donde integrantes de la comisión directiva y socios de la institución se reunieron en la sede ubicada en Avenida Don Bosco y Raúl Záccaro para recibir las donaciones. El miércoles y viernes, de 16 a 18, continuarán con la recepción.

Lo recolectado será entregado a la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, que posteriormente destinarán una parte de las donaciones al merendero Punto Corazón, que funciona en barrio Sachetti, y otra porción a la comunidad barrial.

Esta iniciativa nació en mayo de 2020, durante la parte más estricta de la cuarentena dictada por el gobierno nacional. "Nos sumamos a un programa de la Secretaría de Desarrollo denominado Paraná Se abriga. Tomamos esa iniciativa y lo llevamos adelante", recordó Esteban Burgo Hergenreder, directivo, entrenador del equipo C20 de futsal y jugador del elenco de Primera A de La Pluma, en diálogo con Ovación.

mariano Moreno.jpg
El sentido de pertenencia es una de las característica en Mariano Moreno.

El sentido de pertenencia es una de las característica en Mariano Moreno.

"Cuando llevamos adelante la primera edición el club estaba sin actividades a raíz de la pandemia. En la primera edición ayudamos con mercadería a un promedio de 40 familias. La indumentaria la acercamos a la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza. Ellos, a través del grupo de acción católica, colaboran con el merendero Punto Corazón, del barrio Sachetti", citó Edgardo Alegre, presidente de Mariano Moreno.

Los resultados iniciales superaron las expectativas. Eso los impulsó a prolongar en el tiempos estas actividades solidarias. "La idea es volver a reunir la mayor cantidad de donaciones para colaborar, junto a la iglesia, con el merendero. Pero también muchos vecinos golpean las puertas de la iglesias solicitando ayuda. Con este proyecto queremos aportar un grano de arena a la comunidad del barrio y de la iglesia", agregó Alegre.

El cese de las actividades no permitió transmitir a los socios de Moreno la propuesta de manera presencial. Dentro de este escenario explotaron al máximo las redes sociales para transmitir el mensaje y viralizar la propuesta a través de flyers. "Las restricciones fue un limitante para que los chicos puedan traer donaciones a un entrenamiento. Por eso optamos por fijar un día. Seguramente la próxima semana nos reuniremos dos días más para que la gente que no pudo acercar su donación, pueda hacerlo", adelantó Burgo Hergenreder.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@marianomorenofutsal)

"El hecho de tener ciertas restricciones para circular hace que la gente no haya podido acercarse al club. Por eso el próximo miércoles y viernes, de 16 a 18, nos reuniremos nuevamente para seguir con la recepción de donaciones. Somos optimistas porque, más allá de la situación económica, la gente del club es solidaria y generosa", describió Alegre.

Por último, Burgo Hergenreder mencionó que la premisa es fijar actividades de esta naturaleza como acto institucional. En este sentido, adelantó que proyectaron nuevas propuestas solidarias para el futuro inmediato. "Estamos programando una actividad presencial con el equipo C20. La intención es realizar una iniciativa como la hamburgueseada que llevó adelante el año pasado el equipo femenino de Moreno junto a Deportivo Máquina y Suma de Voluntades. Queríamos que los chicos se involucren, no solo por el hecho de colaborar y que a su edad entiendan ese buen gesto, sino también por una cuestión de sentido de pertenencia con el club y transmitir que el club tiene la identidad de ayudar a quienes lo necesitan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario