Secciones
Mariano Montero

Mariano Montero, el nuevo capitán de la Selección de sóftbol

Ante la ida de Bruno Motroni, la responsabilidad recayó en el paranaense Mariano Montero quien lo tomó con el compromiso que corresponde.

Lunes 02 de Noviembre de 2020

Su amigo Bruno Motroni abandonó el seleccionado nacional de sóftbol y por ende dejó la capitanía. Ese honor y esa responsabilidad entonces recayó en otro paranaense: Mariano Montero. El jugador del conjunto Albiceleste pasó por Diario UNO y habló de esta elección y de lo que se viene para el equipo que busca defender la corona en el próximo Mundial.

“En primer lugar es una gran responsabilidad como todo lo que refiere a la Selección Argentina. Lo tomo así. Y después verla venir, la vi venir cuando terminó el Panamericano en Lima que fue donde Bruno (Motroni) le anunció al plantel que dejaba la capitanía y ahí, más o menos, estimaba que podía llegar a recaer sobre mí esa responsabilidad ya que era subcapitán y con Bruno tenemos una relación muy unida desde siempre. Con el paso del tiempo en febrero antes del comienzo de la pandemia me nombraron como capitán y ahora ya estamos cumpliendo el rol”, sostuvo Montero.

Luego contó cómo se enteró de la noticia más allá que se la veía venir. “Formalmente fue Julio (Gamarci), el mánager nuestro en comunicármelo. Después en una reunión con el cuerpo técnico se oficializó. El capitán saliente y el subcapitán que es Peque Carriel, en ese momento éramos los dos, fuimos parte de ese acto y nos avisaron lo que se venía respecto a los próximos objetivos”

Está claro que esta nominación es un incentivo para que Mariano pueda seguir ligado al seleccionado, algo que en algún momento estuvo en duda. “Todo lo que sea crecimiento en lo deportivo, sea personal o grupal con la selección, es satisfacción para mí. En ese sentido es un lugar en el que no pensaba estar sinceramente, pero las cosas se fueron dando con el tiempo y ahora estoy en este lugar con mucha responsabilidad y algunos miedos porque es todo nuevo. El miedo pasa por querer tratar de cumplir con el rol como corresponde y demás, pero muy contento también”.

Mariano Montero.jpg
Mariano Montero, en la redacción de UNO

Mariano Montero, en la redacción de UNO

Por otra parte el jugador entrerriano habló del regreso a los entrenamientos por parte de los jugadores de la Selección Argentina. “Ir a pisar el césped del estadio que hacía mese son íbamos para nosotros fue especial porque es nuestra segunda casa. Gracias a Dios lo hacemos bajo todos los protocolos y con la seguridad que nos toca. Estamos ahí entrenando de a poco, paulatinamente empezando de nuevo y muy contentos de reunirnos porque se extrañaba el grupo y el estar en contacto entre comillas porque en realidad no tenemos contacto más allá de estar en el mismo lugar. Muy contentos de poder reunirnos de nuevo”, narró.

Posteriormente agregó: “Tenemos dos entrenamientos técnicos, uno que es defensivos y otro de ataque, uno de bateo y otro con el guante. Hacemos estaciones separados y manteniendo las precauciones del caso, peor se puede entrenar y de hecho se podría haber entrenado antes por la modalidad del deporte. No se hace al 100 por ciento, pero sí se hacen cosas. En buena hora llegó la autorización”.

El elenco nacional tiene por delante el Campeonato Panamericano que se haría en noviembre del año que viene en Paraná. Ahí se buscará el pase al Mundial de Nueva Zelanda. “No sabemos nada y como todo es incertidumbre. Esperamos que se pueda realizar en noviembre en Paraná como estaba pactado. Más allá de la situación de pandemia hay una económica de fondo que no podemos controlar mucho. Por lo pronto enfocados en trabajar con el grupo y mejorar la calidad de juego del equipo. Queremos sumar cosas nuevas al juego porque es lo único que nos puede llegar a mantener arriba. Sabemos que con lo que hicimos en Praga no nos alcanza para el próximo Mundial porque todo va evolucionando. Tenemos que hacer cosas nuevas e integrarlas. Hay muchas cosas por hacer y eso es bueno. Tenemos un cuerpo técnico que va innovando y aporta ideas nuevas. Nosotros las aceptamos porque ya encontramos un método de trabajo con el paso de los años. Todo se da así porque es natural. Y después jugar el Mundial es una gran motivación, pero antes habrá que jugar el Panamericano. Estamos por el buen camino, pero hay que esperar”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario