Secciones
Golf

María Cabanillas, la promesa que estuvo en Paraná

El golf femenino sigue creciendo en Argentina. María Cabanillas lidera el ranking mundial de aficionados.

Domingo 25 de Abril de 2021

María Cabanillas, jugadora oriunda de San Martín de Los Andes, estuvo en la capital entrerriana entrenando en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes. La joven de 16 años se encuentra en el primer lugar del ránking mundial de aficionados y es la promesa argentina en el mundo. Hasta los 12 años practicaba tenis, esquí, escalamiento y golf. A los 13 decantó por el último de los deportes mencionados y hoy es una de las atletas con mayor proyección nacional e internacional en la disciplina. Además, tenía boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, en Dakar, pero fueron postergados para 2026.

La joven en su visita por Paraná charló con Ovación de lo que viene haciendo en el mundo del golf: “Vengo compitiendo a nivel nacional hace varios años. En 2019 logré quedarme con el primer puesto del ránking en menores de 15 años. Gané tres de los nacionales que se hicieron, incluido uno en Paraná”.

Y continuó: “Este año volví con todo, llegué preparada y gané algunos para poder quedarme con el primer puesto del ránking de aficionados”.

María Cabanillas Golf.jpg
María Cabanillas dejó su sello en los link del CAE

María Cabanillas dejó su sello en los link del CAE

En cuanto a su preparación y cómo son las competencias venideras, comentó: “Yo debía estar en Buenos Aires en una nueva competencia, pero me vuelvo a San Martín de Los Andes para seguir entrenando y esperar los próximos eventos para poder seguir jugando en Argentina hasta fin de año y luego volverme a Estados Unidos para jugar torneos de alto nivel. En enero estuve en Miami y en Florida, jugando competencias de otro nivel que en el plano mundial son importantes”.

Cabanillas habló de su nivel y de cómo se siente en lo personal como golfista: “Hoy me siento en mi mejor nivel, acá a nivel nacional no hay tantas jugadoras, pero en otros países la competencia es otra, con mucho esfuerzo y debemos dejar todo. Uno viaja y el golpe de realidad es otro”.

Por otro lado la oriunda del sur argentino contó cómo es la preparación para un torneo: “En cuanto a la competencia me preparo el día previo con un reconocimiento del campo de juego y luego tengo un horario para salir a competir, con las estrategias anotadas en la libreta. La entrada en calor es una hora antes con golpes y movimientos para dejar todo luego en el juego”.

La familia es el pilar fundamental de la joven promesa: “La familia siempre me apoyó, al ser del sur todo nos queda muy lejos y mi viejo es el que siempre hace miles de kilómetros por mí. Cristian Muller fue el coach que me dijo que siga este camino y me ayuda a seguir mejorando día a día”.

Su llegada a Paraná no es solo por su encanto con la ciudad y disfrutar del campo del golf del CAE. Ella contó cuáles son los verdaderos motivos, que vienen de su amor por un paranaense: “Estoy en pareja en Paraná y disfruto este momento para poder entrenar, ellos me bancan mucho para que pueda hacer lo que me apasiona”.

Y no faltaron los elogios para la entidad deportiva de la capital entrerriana: “El club Estudiantes es una de las canchas que más me gustan para entrenar y la pongo entre el top five de la argentina. Acá me tratan como una paranaense más y eso se aprecia mucho para volver en los próximos meses. Acá es hermoso entrenar y seguramente en el invierno pasaremos por la ciudad nuevamente para entrenar y aprovechar a estar nuevamente con la familia de mi pareja”.

El factor climático es fundamental a la hora de entrenar o competir: “El clima es fundamental para este deporte, y uno debe estar atento a eso en los entrenamientos, competencias y pruebas que se hacen”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario