Boxeo

Marcos Martínez, sólo piensa en la corona

Marcos Martínez se presentará el 16 de este mes, en Córdoba, ante el local Agustín Vergara en un combate que pondrá en juego el Título Latina Plata CMB.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Marcos Martínez ya está metido de lleno en lo que será una nueva gran oportunidad dentro del boxeo profesional. Es que Maquinita se presentará el 16 de este mes, en Córdoba, ante el local Agustín Vergara en un combate que pondrá en juego el Título Latino Plata CMB.

Diario UNO estuvo con el púgil paranaense y su padre y entrenador, Justo Nocaut Martínez quién fue el primero en tomar la posta y hablar de lo que se viene. “Tenemos la oportunidad de pelear ahora el 16 de julio en Córdoba por el título Latino del Consejo. Es una buena chance para empezar de vuelta. Si Dios quiere vamos a ganar y vamos a traer el título a Paraná. Vamos confiados y con todas las pilas puestas. Estamos muy bien entrenados. Y si llegamos a perder no hay excusas. Se perdemos es porque nos tocó perder y listo, mala suerte. No tenemos escusas porque estamos bien entrenados y vamos a ir a ganar”, dijo Nocaut y agregó: “Hemos trabajado muy duro en doble turno. Por la mañana con el preparador físico y por la tarde lo termino de matar yo acá en el gimnasio”.

marcos martínez boxeo 2.jpg

Por su parte Maquinita habló de la preparación para este gran desafío que tiene por delante. “Yo necesitaba volver y necesitaba un ámbito cerrado y justamente mi primo trabaja con deportistas de alto rendimiento. Así arrancamos y claro que costó muchísimo, pero acá estamos”, dijo y continuó: “La verdad es que estoy muy bien y es como me viejo dijo. Si nos gana es porque es mejor que nosotros. No hay excusas. Ya estamos a medio kilo de la categoría así que muy bien”.

Antes costaba, pero hoy de inmediato aparece todo en el mundo virtual. Es por eso que Martínez ya está estudiando a su rival de turno. “Estamos viendo, es un pibe y un boxeador muy prolijo. Es joven y tiene hambre. Estuvo en la Selección Argentina así que tiene rodaje internacional. Tiene cinco combates profesionales y después en la Selección tiene muchos más. Y de esas cinco noqueó en cuatro. Pero como le decía a mi viejo no vi nada que no haya visto. Ya enfrenté a campeones mundiales, con retadores a título mundial y por eso no veo nada que no haya visto así que voy mucha fe. Estoy entrenado y voy a traer el título”.

“No estoy confiado, tengo mucha fe y consciente que el trabajo se hizo muy bien acá en el gimnasio. Hay que confiar en eso. De ganar se me abren las puertas de nuevo. Con la inactividad me quedé muy lejos en el Ranking Mundial. Estoy más de 400 y este título me acerca un montón”, cerró.

marcos martínez boxeo 1.jpg

Su regreso

Marcos Martínez se midió con Roberto Rojas en un combate que marcó su retorno al cuadrilátero profesional. Lo hizo en el mes de diciembre del año pasado con victoria por puntos en fallo unánime, pese a sufrir una caída en el primer round. El combate se enmarcó en el peso pluma.

Aquel viernes se daba su regreso luego de seis años y cuatro meses después de la derrota por nocaut ante Braulio Rodríguez.

La vuelta se dio en Peñarol, su casa, donde la noche no empezó bien para Maquinita ya que sufrió una caída durante el primer round. Sin embargo, logró reponerse y en la continuidad del combate emparejó la cuestión e incluso llegó a dominar para acabar dejando una sensación de victoria que debieron confirmar los jueces. Y así lo hicieron porque entregaron el triunfo de forma unánime al púgil local.

Marcos Martínez.mp4

18 halagos

Acumula en el campo rentado el boxeador paranaense Maquinita Martínez, además de tres derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario