Secciones
Rugby

Marcos Kremer será titular en el regreso de Los Pumas

Mario Ledesma dio el equipo que se medirá el sábado con Rumania en Bucarest. El entrerriano Marcos Kremer estará en el 15 inicial en un equipo con regresos.

Jueves 01 de Julio de 2021

Tras casi siete meses sin jugar, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas están listos para volver al ruedo. Mario Ledesma dio la formación que este sábado visitará a Rumania (desde las 15 de nuestro país) en el encuentro que abrirá la ventana de julio. En el 15 inicial del combinado nacional estará el entrerriano Marcos Kremer, quien de esta forma comenzará un nuevo proceso en el equipo.

El último test de Argentina fue el 5 de diciembre del 2020, cuando cerró un histórico Tri Nations con el empate ante Australia.

El encuentro ante los rumanos se jugará en el estadio Arc de Triumf, de Bucarest, y será el debut de Julián Montoya como capitán de Los Pumas. Reemplaza en ese rol a Pablo Matera, quien igualmente será titular.

“Pablo tuvo un gran entrenamiento de martes y tuvo un impacto en el equipo impresionante. De alguna forma nos forzó la mano a ponerlo en el equipo”, explicó Ledesma, el coach de la Selección.

La formación de Los Pumas será la siguiente: 1-Gigena, Facundo, 2-Montoya, Julián (capitán), 3- Pieretto, Enrique, 4-Kremer, Marcos, 5-Lavanini, Tomás, 6-Matera, Pablo, 7-Gorrissen, Francisco, 8-Bruni, Rodrigo, 9-Cubelli, Tomás, 10-Sánchez, Nicolás, 11-Imhoff, Juan, 12-De la Fuente, Jerónimo, 13-Moroni, Matías, 14-Cordero, Santiago y 15-Boffelli, Emiliano.

https://twitter.com/unionargentina/status/1410584362618396674

Sobre el juego ante los rumanos, Ledesma indicó en una conferencia virtual de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que "históricamente Rumania tuvo varios jugadores que militaron en Francia y la base de este seleccionado es la fortaleza física y compatibilidad. Es un equipo muy valiente y le gusta el desafío basado en el juego cerrado con sus forwards".

"No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas y ese fue uno de los focos que trabajamos en la semana", asumió.

"Rumania es un equipo valiente y al que le gusta mucho el desafío físico y deberemos soportar la batalla de forwards. Sabemos que irán a buscar el contacto en los puntos de encuentro con mucha intensidad", advirtió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario