BMX
Jueves 21 de Junio de 2018

Marcos Fuentes, el sacrificio tuvo su premio en el Mundial de BMX

El riojano, paranaense por adopción, trabajó duro y casi sin apoyo para estar en la XXIII edición del Mundial de Ciclismo BMX que se desarolló en Bakú, Azerbaiyán.

Marcos Fuentes trabajó duro en la previa al Mundial de Ciclismo BMX que se desarrolló en Azerbaiyán. El riojano quería representar a Paraná, ciudad que lo adoptó, de la mejor manera en la cita. Mucho sacrificio y entrega, fuera y dentro del circuito, lo llevó a quedar en el sexto puesto de la categoría Crucero.


"Estoy muy contento, fue un mundial muy atípico para mí. Me preparé para dar el 100% en la pista", expresó el ciclista.


Embed



Fuentes entrena en el circuito de la APABI de Paraná, un predio muy abandonado y que durante su preparación trato de dejarlo de la mejor manera: "Quería decir que salí de esta pista, es mi casa y es el club que me dio mucho. Fue un trabajo duro y psicológico, estoy agradecido a Entre Ríos".

A pesar del poco apoyo que recibe de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el corredor de BMX luchó a diario para poder estar en la cita mundialista. "Sigo adelante por el sueño de ver la pista de la mejor manera. Voy a trabajar lo que resta del año por cambiar la imagen y demostrar el potencial que tenemos en Paraná".

Es un claro ejemplo de que todo es a pulmón. Donde el amor por la disciplina transciende fronteras y Marcos Fuentes logró el sexto puesto con lucha y superación.

Producción periodística de Andrés Martino / Lautaro López

Más información en la edición de papel de este domingo.

Comentarios