Automovilsimo

Marco Veronesi se destacó en Neuquén

El de Gualeguaychú, Marco Veronesi ganó este sábado la tercera serie de la Clase 2 y largará tercero en la final en Neuquén. Gassmann quedó 9° en Clase 3.

Sábado 18 de Junio de 2022

El Turismo Nacional tuvo actividad ayer en el autódromo Centenario de Neuquén, donde la Clase 3 clasificó y el más veloz fue Alfonso Domenech, mientras que la Clase 2 corrió sus tres series con victoria en una de ella del piloto de Gualeguaychú, Marco Veronesi y hoy largará 3°.

Veronesi TN.jpg
Marco Veronesi largará tercero en Centenario.

Marco Veronesi largará tercero en Centenario.

En la divisional mayor, el piloto de Pergamino, Alfosnso Domenech (Toyota Corolla) se quedó con la pole position al establecer un tiempo de 1’34”260/1000 para recorrer los 4.319 metros del trazado neuquino y superó a Leonel Larrauri (Honda Civic) por 004/1000 y a Julián Santero por (Toyota Corolla) 059/1000.

El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), José Manuel Urcera (Honda Civic), Ignacio Montenegro (Ford Focus), Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), el crespense Joel Gassmann con el estreno de su nuevo Chevrolet Cruze y Juan Bautista De Benedictis (Toyota Corolla).

Cuando el tercer tercio cumplía su presencia en el circuito neuquino, el rionegrino Antonino García (Ford Focus) protagonizó una espectacular salida de pista con posterior choque contra el vallado de gomas. Consecuencia del incidente el piloto salió ileso y su auto quedó montado insólitamente sobre la muralla de contención de neumáticos.

La actividad de la quinta fecha de la Clase 3 del TN continuará este domingo, desde las 9.45, 10.10 y 10.35 con la disputa de las tres series clasificatorias, a seis vueltas cada una. Posteriormente, a las 13.35 se correrá la carrera final, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

En la Clase 2, el poleman Juan Eluchans (Toyota Etios), Ignacio Procacitto (VW Trend) y Marco Veronesi (Toyota Etios), fueron los ganadores este sábado de las series. La más rápida resultó la primera por lo que Eluchans parte adelante en la final de este domingo. A su lado lo hará Procacitto.

En la primera serie Eluchans no tuvo rivales, ganó de punta a punta, seguido de Thomás Pozner, Marcelo Guevara, Matías Cravero y Damián Kirstein. Si bien sigue como puntero del campeonato, el sureño Christian Abdala se quedó sin frenos y abandonó perdiendo importantes puntos. El concordiense Gabriel Scordia llegó 9°.

En la segunda batería, Procacitto tuvo una excelente largada y favorecido por unos roces en entre sus perseguidores sacó rápidas e indescontables ventajas. Así, el piloto de Las Rosas consiguió su cuarto triunfo en series, éste muy significativo debido a que unos días atrás sufrió la pérdida de un hermano en un accidente automovilístico.

La tercera serie fue del entrerriano Veronesi el que tuvo una excelente partida, de tercero pasó a primero, pero en la tercera vuelta Torrisi recuperó el puesto que tenía en la partida. Siguieron en franca lucha hasta que en la última parte del giro final Veronesi aprovechó un leve despiste de Torrisi y se quedó con la serie.

La actividad de la quinta fecha de la Clase 2 continuará hoy desde las 12.20 con la disputa de la carrera final, a 16 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario