Superliga
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Marchioni se lesionó y Guzmán lo suplantó

El ex-Estudiantes de La Plata se descalzó el pulgar de su mano izquierda, pero no está descartado. El Rojinegro entrenará por la mañana en La Capillita y después concentrará.

Con la mira puesta en el partido de mañana ante Unión, el plantel de Patronato practicó ayer por la tarde en el Presbítero Bartolomé Grella. Juan Pablo Pumpido agregó unos minutos más del fútbol a los desplegados en el entrenamiento. Los mismos sirvieron para que el entrenador ratificara que a los cambios obligados le agregará otros por cuestiones tácticas.

En el ensayo de la víspera, el santafesino paró como formación inicial a: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Julián Marchioni, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

De ratificar el mencionado once inicial las variantes serían seis: Arciero por Lautaro Geminiani, Andrade por Renzo Vera, Marchioni por Lemos, Peralta por Alberto Contrera, Cáceres por Gonzalo Di Renzo y Balboa por Rodrigo Migone.

En un tramo del informal, a Marchioni se le descalzó el pulgar de la mano izquierda, motivo que le impidió proseguir con las tareas. Ante esta situación Marcelo Guzmán que es la opción principal en caso de que el ex-Estudiantes de La Plata no dé hoy síntomas de recuperación.

JP también apeló a algunas innovaciones en el ensayo de la víspera: Di Renzo por Peralta, Darwin González por Cáceres y Migone por Balboa; la citadas modificaciones podrían ser utilizadas en algún momento del cotejo frente al conjunto Tatengue.
En la jornada de hoy desde las 9, en La Capillita, Patrón efectuará los últimos movimientos previos a la contiende la 10ª fecha de la Superliga de Primera División A.

LAS SANCIONES. Ayer el Tribunal de Penas de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las sanciones para aquellos jugadores penados en el capítulo nueve. Por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima La Plata Renzo Vera fue inhabilitado por un encuentro; mientras que Lautaro Geminini tendrá dos jornadas de descanso obligado. Vale la pena recordar que Damián Lemos llegó al límite de amonestaciones y tendrá receso laboral mañana.

VENTA DE ENTRADAS. A diferencia de encuentros anteriores la directiva de Patronato no dispondrá de venta anticipada de entradas. El expendio de boletos para el match entre el Rojinegro y el Tate se iniciará mañana desde las 9 en las boleterías del club.

CON PISCU. Leonardo Pisculichi volverá a ser titular en Argentinos Juniors que mañana visitará a San Lorenzo, por la 10ª. Piscu se perfila para ingresar en la zona de gestación en reemplazo de Iván Colman, quien fue titular en el encuentro ante Colón de Santa Fe (0-1).

Además, el jugador uruguayo Sebastián Martínez sustituirá en la zaga central a Joaquín Laso, quien deberá purgar una fecha por acumulación de amarillas.

La probable formación de Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro, ante el Ciclón incluirá a Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Martínez, Miguel Torren y Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Francis Mac Allister y Pisculichi; Braian Romero, Nicolás González y Javier Cabrera.



***
Unión llegará con dos bajas seguras



Además de no haber sumado puntos, la derrota del miércoles con River en uno de los adelantados de la 12ª fecha de la Superliga le dejó a Unión otras secuelas. Por haber llegado al límite de amonestaciones, mañana no podrá actuar frente a Patrón el defensor Gómez Andrade y marcador lateral Damián Martínez. Además de cansado por disputar tres partidos en seis días, el Tatengue llegará con bajas.



Comentarios