Secciones
Marchetto

Marchetto lidera el Rally de Córdoba

Tras una década de ausencia, Marchetto, de Córdoba, lidera el Rally. Ballay se muestra imbatible en la Junior con Bonnin y Cutro luchando en la Maxi.

Sábado 10 de Julio de 2021

Volvió y no paró de acelerar. Si bien transcurrieron diez años desde la última vez en que el piloto oriundo de Villa María, en la provincia de Córdoba, disputó una fecha del Rally Argentino, esa larga ausencia no se está notando y Marchetto está cumpliendo un retorno soñado en la 4ta del año del rally argentino. “Juan” es un ejemplo de entereza y superación. El alejamiento de los rallies por tanto tiempo se debió a una compleja enfermedad que toda la categoría celebra que haya superado.

Así, Marchetto mostró toda su destreza como piloto en la jornada de ayer sábado siendo veloz y, principalmente, regular. Ganó tres de las siete pruebas especiales que se llevaron a cabo, pero nunca ha dejado de estar entre los tres mejores de cada tramo, situación de absoluta constancia que le permite ser el puntero de la clasificación general de la carrera y, además, ser el líder dentro de los autos más potentes que hay en el campeonato, los denominados “Rally2” (R5), según reglamentación FIA.

“Vinimos a pasar un buen fin de semana, a divertirnos sin presiones y nos encontramos con los tiempos. Encontramos el feeling del coche para cerrar una muy buena etapa, así que muy contento”, expresó el flamante líder. “Además, estoy con mi hija, es todo. Es mi fuerza, fue mi fuerza y lo va a seguir siendo” remató.

rally.jpg
Marchetto lidera el Rally de Córdoba

Marchetto lidera el Rally de Córdoba

BALLAY MANTIENE EL INVICTO - BONNIN Y CUTRO PELEAN DE ATRÁS

Entre los entrerrianos, Victorio Ballay se muestra como el más fuerte en la categoría Junior. Luego de ganar las 3 primeras fechas del año de manera invicta quedándose con todos los puntos en juego, el piloto de Gualeguaychú sigue intratable al vencer con autoridad en la etapa inicial de la carrera. Mantiene una ventaja de más de 3 minutos sobre el resto de los competidores de la división por lo que sólo una catástrofe le impediría llevarse su cuarta victoria consecutiva.

Para Leo Bonnin (Peugeot 208 MRT), en su regreso a la actividad, y Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT), las cosas fueron un poco más complicadas. El tramo más complejo de la carrera fue el sector de La Calera que fue el único especial de montaña con varios vados que terminaron empañando los parabrisas de varios competidores. En ese sector, tanto Bonnin como Nadia, tuvieron inconvenientes, los dos se salieron del camino perdiendo mucho tiempo que después les quitó la confianza para los tramos que seguían. El representante de Concepción del Uruguay quedó decimosexto en la general mientras que Nadia fue decimacuarta.

Este domingo la carrera cuenta con 7 pruebas especiales más desde las 8.30 de la mañana.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1

1 – Juan Manuel Marchetto / Cagnotti Škoda Fabia R5 39.23,4

2- Alejandro Cancio / García Škoda Fabia R5 49,5

3- Juan Carlos Alonso /Monasterolo Škoda Fabia R5 1.09,5

4- Marcos Ligato / Levy Citroën C3 R5 1.16,9

5- Federico Villagra / Klus Toyota Yaris MRT 2.07,5

6- Gastón Pasten / Ramos Vw Polo MRT 2.18,0

7- Nicolás Díaz / Allende Ford Fiesta MRT 2.26,4

8- Diego Miceli /Daparte Vw Gol Trend MRT 2.35,2

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario