Secciones
Juegos Olímpicos

Marcelo Méndez dio a conocer la lista que irá a Tokio

El entrenador Marcelo Méndez definió a los 12 jugadores que irán a Tokio junto a toda la delegación de Vóley. Se destacan De Cecco y Conte.

Miércoles 23 de Junio de 2021

El entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Marcelo Méndez, dio a conocer este miércoles la lista de los 12 jugadores con los que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, desde el próximo 24 de julio.

Méndez llevará a Luciano De Cecco y Matías Sánchez como armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Danani como líbero.

Tras finalizar este miércoles su participación en la Liga de Naciones (VNL) en Rímini, el equipo se quedará en Italia preparándose para la máxima cita del deporte. Luciano Palonsky y Franco Massimino, cortados para los Juegos al igual que Nicolás Uriarte, Jan Martínez y Nicolás Lazo, se quedarán con los 12 elegidos para entrenar hasta el 6 de julio.

Embed

El seleccionado descansará tres días en Cervia y luego se desplazará a Roma el 28 de junio, donde se entrenará en las instalaciones del Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti hasta el 6 de julio. Luego, viajará a Latina para jugar dos amistosos contra la Selección de Italia, el sábado 10 y el domingo 11 de julio.

El lunes 12, la delegación argentina partirá hacia Kagoshima, ciudad japonesa en la que hará la preparación final antes de los Juegos hasta el 20 de julio.

Embed

El seleccionado de vóley ingresará a la Villa Olímpica el mismo 20 y debutará el 24 ante Rusia (a las 2.20, hora argentina). Por el grupo B, Argentina también enfrentará a Brasil (26/7, a las 9.45), Francia (28/7, a las 2.20), Túnez (30/7, a las 4.25) y Estados Unidos (1/8, a las 9:45).

Se tratará de los primeros Juegos Olímpicos para Agustín Loser, Santiago Danani, Matías Sánchez y Nicolás Méndez; los segundos para Bruno Lima, Federico Pereyra, Martín Ramos y Ezequiel Palacios; y los terceros Juegos para Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Facundo Conte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario