Mercado de pases

Marcelo Gallardo ya piensa en el River modelo 2022

Hay algunos jugadores que podrían vestir la camiseta de River Plate en la nueva temporada futbolística. Marcelo Gallardo y sus objetivos.

Sábado 01 de Enero de 2022

Marcelo Gallardo sigue dándole forma a su River Plate 2022 y cada vez son más los apellidos que retumban en los pasillos del predio de Ezeiza. Además de la inminente contratación de Tomás Pochettino, en las últimas horas quedó prácticamente cerrada la vuelta de dos defensores que debutaron años atrás en el club y ahora se cruzarían nuevamente la banda roja.

Las negociaciones dieron sus frutos con Tomás Pochettino y se puede decir oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Es que los dirigentes del Millonario y los de Austin, de la MLS, llegaron a un acuerdo de palabra por el volante surgido en Boca. Terminadas las Fiestas, avanzarán sobre su contrato, que será a préstamo por un año con opción de compra.

El primero en la lista es Emmanuel Mammana. El zaguero llamó al Muñeco, se puso a disposición y le manifestó sus ilusiones de volver al club que lo vio nacer. Está prácticamente todo acordado entre ambas partes y, de esta manera, Mammana llegaría a Núñez en condición de jugador libre tras rescindir su contrato de seis meses que le quedaban en Zenit de Rusia.

El segundo es Leandro Gonzáles Pirez. Uno de los tapados en este mercado de pases es el defensor de 29 años, que tiene grandes chances de retornar al club y convertirse en la nueva incorporación millonaria, a préstamo por un año y con opción de compra. Su último equipo fue Inter Miami de la MLS, con el que disputó 30 partidos en este 2021.

Gallardo.jpg
Marcelo Gallardo ya piensa en River Plate 2022. El club pretende varios refuerzos.

Marcelo Gallardo ya piensa en River Plate 2022. El club pretende varios refuerzos.

Fabricio Bustos, el apuntado de Gallardo para sumarlo a River Plate

Desde la dirigencia del club de Núñez se comunicaron con sus pares de Independiente por el lateral derecho: preparan una oferta cercana a los dos millones de dólares más la cesión de algún jugador. Según trascendió, la cifra se aproxima bastante a lo que pretende el Rojo. Sin embargo, en Avellaneda también aguardan una posible propuesta desde el exterior en la próxima semana. El Millonario analiza ceder a préstamo a algunos jugadores que, en este contexto, podrían entrar en la negociación con Independiente por Bustos. Elías López (quien debería volver de su préstamo en Godoy Cruz) y Santiago Montiel (lateral de la Reserva, primo de Gonzalo Montiel) son algunas de las opciones. Por su parte, el Rojo quiere a Alex Vigo.

Independiente.jpg
Fabricio Bustos es pretendido por Marcelo Gallardo.

Fabricio Bustos es pretendido por Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero, el héroe de Madrid que regresaría a River Plate

En principio, en caso de concretarse, la operación sería por un préstamo de un año y con cargo. Justamente este último punto es el que todavía mantiene alejado al talentoso zurdo del Monumental: no hay un consenso en cuanto al valor de la cesión. Más allá de que el club chino tiene una deuda con Juanfer y eso facilitaría las tratativas, la postura es firme y esperan un resarcimiento económico.

Mientras tanto, lo cierto es que Quintero sigue vistiendo la camiseta del Shenzhen y el exótico fútbol del país asiático, a contraposición del argentino, todavía no concluyó la temporada. De hecho, el jueves el colombiano tuvo acción (ingresó a los 73 minutos) en la derrota por 1-0 de su equipo ante el Changchun Yataiy.

De esta manera, una hipotética llegada de Quintero a River recién podría darse para la segunda semana o tercera semana de enero (en caso de que se tome algunos días de vacaciones), lo cual es un panorama alentador para Marcelo Gallardo porque podría tenerlo para parte de la pretemporada en Fort Lauderdale, Estados Unidos (comenzaría el 10 u 11 de enero).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Marcelo Gallardo