Secciones
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo llegó al New York Times

El New York Times publicó un artículo donde elogia a Marcelo Gallardo y cuestiona las preferencias de los gigantes de Europa por otros entrenadores.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Este martes el New York Times (NYT) publicó un artículo donde se vierten elogios para el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. El prestigioso medio estadounidense destaca el trabajo del Muñeco y critica las preferencias de los clubes europeos por otros entrenadores. En su análisis, el periodista Rory Smith cuestiona que el técnico argentino no esté en la mira de las grandes instituciones de Europa que requieren de un entrenador pronto, como los casos del Barcelona y el Manchester United.

“Marcelo Gallardo tiene el tipo de currículum que debería hacerlo irresistible para la mayoría, si no todos, de los clubes de élite de Europa”, comienza en su relato el corresponsal, quien agrega en su elogio los siete años que el Muñeco lleva en River Plate donde dio sobradas muestras de su capacidad y “demostró que puede hacer frente a la presión más profunda y las expectativas más elevadas. Que puede montar las corrientes políticas que giran alrededor de cualquier club importante. Ha aprendido a trabajar con un presupuesto (relativo)”.

Marcelo Gallardo 10.jpg
Marcelo Gallardo fue elogiado por el diario New York Times en su edición del martes 2 de noviembre.

Marcelo Gallardo fue elogiado por el diario New York Times en su edición del martes 2 de noviembre.

Asimismo, subraya los logros del estratega de 45 años puntualizando en las dos conquistas en la Copa Libertadores (2015 y 2018) y afirman que su antecesor en el puesto, Ramón Díaz, “lo ha calificado como el mejor técnico de la historia del equipo”.

En función de ello no llama la atención que a Marcelo Gallardo se lo vincule con frecuencia con equipos fuertes de Europa, en especial el Barcelona luego de la salida de Ronald Koeman, aunque la especulación nunca parece fundirse en nada, que siempre parece haber un candidato preferido que no es el actual entrenador millonario.

Si bien la publicación del New York Times reconoce la carrera de Gallardo como DT, donde debutó con un título en Nacional en Uruguay y luego llegó a River Plate donde ganó muchos campeonatos, los gigantes de Europa “sienten desde hace mucho tiempo que el éxito no se traduce fácilmente en el Viejo Mundo”.

Citan los ejemplos de Carlos Bianchi que ganó todo con Vélez y Boca Juniors, pero que no tuvo buenos resultados en la Roma y en el Atlético Madrid, u otros, como el caso de Marcelo Bielsa, que dio el salto con mayor facilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario