Boxeo

Marcelo Cóceres, de Villaguay, pelea hoy en Canadá

El ex retador mundialista Marcelo Cóceres se enfrentará al invicto canadiense Erik Bazinyan, en disputa de los títulos supermediano NABF y NABA.

Jueves 23 de Junio de 2022

El múltiple campeón y ex retador mundialista Marcelo Cóceres se enfrentará al invicto canadiense Erik Bazinyan, en disputa de los títulos supermediano Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este jueves en el Montreal Casino, en Montreal, en una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de la medianoche -aproximadamente- para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

Tras haber partido desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, Buenos Aires, con posterior conexión en San Pablo, Brasil, tanto el entrerriano como el bonaerense arribaron en la mañana del domingo a la ciudad sede del evento, en una delegación encabezada por su promotor y manager, Mario Margossian, junto a los entrenadores Leandro Pessano y Gutiérrez y Demián García Mazzadri.

BOXEO 1.JPG

“Estoy listo para la pelea. Tuve una preparación ideal. Hicimos todo lo que había que hacer. Llego mejor que nunca, con la experiencia de haberme enfrentado a grandes rivales. Y vine a ganar”, manifestó Cóceres, que fuera monarca argentino y latino de cada entidad.

Se trata de un desafío fundamental. Cóceres (30-3-1, 16 KOs), ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los medianos, además de argentino supermediano y fedebol AMB, buscará hacer pesar su experiencia que lo llevó a disputar el título mundial supermediano OMB cayendo ante el inglés Billy Joe Saunders en once asaltos -estando en ventaja en una de las tarjetas- en 2019, y llega tras otra destacada presentación en Estados Unidos el 9 de octubre cuando perdió en ajustado fallo frente al invicto noqueador local Edgar Berlanga. Enfrente estará Bazinyan (27-0, 21 KOs), nacido en Yereván, Armenia, pero nacionalizado canadiense, N° 5 del ranking mundial supermediano AMB, N° 7 OMB y N° 12 CMB, ex monarca juvenil OMB y Norteamericano OMB de los supermedianos, que buscará defender por segunda vez el cetro NABF y reconquistar el NABA, tras el 3 de marzo noquear al mexicano Reinaldo Paniagua en nueve rounds.

Cóceres Boxeador.jpg
El oriundo de Villaguay celebra la conquista de una nueva corona en su carrera profesional.

El oriundo de Villaguay celebra la conquista de una nueva corona en su carrera profesional.

La palabra de El Terrible

“Estoy muy contento de estar acá, y muy motivado. No veo la hora de subir al ring”, inició el nacido en Villaguay hace 31 años, quien tendrá su tercera presentación internacional, tras dos peleas en Estados Unidos frente a figuras.

“Llego con la mejor preparación de mi carrera. Sinceramente, no me faltó nada. Hicimos todo lo que había que hacer. Estoy muy tranquilo por todo el trabajo que hicimos con el equipo”, añadió.

“Le agradezco mucho a Mario Margossian por conseguir esta pelea. Las otras dos que tuve en Estados Unidos, fueron muy importantes. Me dieron mucha experiencia. Quería un reto así, y lo consiguió. Y estoy listo”, consideró.

También tuvo consideraciones sobre su rival. “Bazinyan es un muy buen boxeador. Lo hemos estudiado mucho con el equipo. Se mueve bien y está claro que pega. Pero jamás se enfrentó a un rival como yo. Mi experiencia será un factor fundamental. Vine a Canadá a ganar”, repitió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario