Secciones
Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa se emocionó en los festejos de Leeds

Marcelo Bielsa levantó la Copa junto a sus jugadores. El equipo inglés celebró el ascenso con una goleada en la última fecha.

Miércoles 22 de Julio de 2020

Leeds, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, celebró este miércoles el título y su ascenso a la Premier League como local con una goleada 4-0 ante Charlton, que descendió, en el cierre de la Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra. Bielsa cumplió 100 partidos como entrenador de Leeds y su equipo, con 28 triunfos, superó el récord de Derby County (27) en la temporada 2007/2008.

Leeds, bajo la gestión del ex-DT del seleccionado argentino de fútbol, registró 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas al cabo de dos temporadas, entre las distintas competiciones, con el reciente ascenso a la primera división inglesa luego de 16 años.

Al momento le levantar la copa, el Loco Bielsa se quedó observando a distancia. Medido como es él, sin querer robarle el protagonismo a los principales protagonistas, los jugadores. Pero fueron ellos, los jugadores, los que lo invitaron al centro de la ceremonia. No se resistió y con una sonrisa avanzó mientras se le abría el paso como si realmente fuera el Mesías. El rosarino tomó el trofeo, lo apoyó sobre el césped agachándose levemente, y estiró el cuerpo hasta llevar la copa a lo más alto.

El equipo de Bielsa se despidió de la categoría con 93 puntos y será acompañado por West Bromwich que empató con Queens Park Rangers como local por 2 a 2. Los Albion finalizaron segundos con 83 unidades. Brentford (81) dejó pasar su oportunidad de clasificación directa con la derrota por 2 a 1 en su estadio ante Barnsley, que logró mantener la categoría por la quita de 12 puntos a Wigan que se declaró en quiebra.

Wigan, que dependía de sí mismo y no pasó del empate 1-1 con Fulham, apelará la sanción ante la Football League Championship (EFL). Los equipos que jugarán los playoff para el ascenso son: Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea.

Charlton, Wigan (si no prospera su apelación) y Hull City jugarán en la tercera división la próxima temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario