Fútbol

Marcelo Bielsa, principal candidato a ser técnico de Perú

El DT rosarino Marcelo Bielsa empezó a sonar entre los candidatos para dirigir la selección de fútbol de Perú.

Miércoles 20 de Julio de 2022

Marcelo Bielsa es el principal candidato que están buscando en Perú para reemplazar a Ricardo Gareca, después de su salida como DT de la selección luego de 7 años, donde obtuvo grandes logros. Según la prensa peruana, la intención de la entidad que maneja los destinos del fútbol peruano a cargo de Agustín Lozano, tendría como principal candidato a Marcelo Bielsa. Hubo charlas informales con el entorno del DT y la Federación Peruana de Fútbol para conocer las necesidades que tendría el hombre que dirigió a la selección argentina entre 1999 y 2004.

En este caso, los requerimientos que tendría "el Loco" para hacerse cargo, de nuevo, de la dirección técnica de un combinado nacional serían tres: tomar el control de la selección Sub 20, un total compromiso para el proyecto a largo plazo y confianza absoluta con su figura.

Más allá de estos pedidos, Bielsa también exigiría tener a 20 jugadores de nivel para poder trabajar y entrenadores en las juveniles de los seleccionados que crean en su filosofía de juego. Pero además de las condiciones relacionadas a lo futbolístico, hay una situación que podría trabar la intención de sumar al DT argentino que viene de dirigir las últimas dos temporadas en la Premier League. Durante la última campaña, el entrenador rosarino cobró casi 11 millones de dólares, una cifra muy lejana para la federación peruana. Más teniendo en cuenta que, según los datos que surgieron luego de la despedida de Gareca, uno de los condicionantes para no renovar fue que le habrían querido bajar el sueldo en un 40%.

A pesar de la idea de sumar a Bielsa, otro de los nombres que sonaron como una opción para sentarse en el banco de DT es Gustavo Quinteros, que en la actualidad dirige en Chile al Colo Colo. La única traba que tendría la designación del argentino sería que aún tiene contrato vigente con el club trasandino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario