Secciones
Bielsa

Marcelo Bielsa no seguiría en Leeds United

Una fuente directa del club de Yorkshire se lo confirmó al medio británico Football Insider. Incluso Marcelo Bielsa podría ser despedido en enero

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

El Leeds United de Marcelo Bielsa está lejos de atravesar un buen momento en la Premier League. El equipo del Loco ha recibido 14 goles en los últimos tres partidos y se ubica 16° en la tabla con más encuentros disputados que sus dos perseguidores más cercanos en la lucha por el descenso. Esta realidad, sumada a otros factores, derivarían en que el DT argentino no continúe en Yorkshire.

Una fuente directa del club le confirmó al medio británico Football Insider que Bielsa no seguirá en el Leeds la próxima temporada. Cabe recordar que el Loco tiene contrato hasta junio de 2022, pero incluso barajan despedirlo antes si los resultados no cambian.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar que este duro presente coincide con las lesiones de jugadores clave como Patrick Bamford, el mediocampista de la selección inglesa Kalvin Phillips y el capitán, Liam Cooper.

Leeds no gana hace cuatro partidos. De hecho, solamente tiene tres victorias en 18 jornadas disputadas. Ahora, tendrá dos duros compromisos antes de cerrar el año: Liverpool en Anfield (26/12) y Aston Villa en Ellan Road (28/12).

No obstante, hay un gran sector de los hinchas que todavía apoyan al Loco. El exjugador Gabriel Agbonlahor fue tajante sobre esto recientemente: "Los fanáticos de Leeds están confundidos, están eligiendo al entrenador en lugar del club. Cualquier otro grupo de aficionados diría 'Sabes Bielsa, has hecho un gran trabajo, nos has traído a la Premier League pero ahora es el momento de irse'".

Las últimas tres derrotas del Leeds de Bielsa en la Premier League

  • 2-3 vs. Chelsea en Stamford Bridge
  • 0-7 vs. Manchester City en el Etihad Stadium
  • 1-4 vs. Arsenal en Ellan Road

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario