Turismo Carretera

Marcelo Agrelo sorprendió a todos en Termas de Río Hondo

El chubutense Marcelo Agrelo fue el más rápido en clasificación en Santiago del Estero. Lo escoltaron Santiago Mangoni y Christian Ledesma. Werner retrasado.

Sábado 07 de Mayo de 2022

El chubutense Marcelo Agrelo, con Torino, se quedó con su primera pole en el Turismo Carretera, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará este domingo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Werner TC.jpg
Agrelo hizo el uno, pero Werner quedó retrasado.

Agrelo hizo el uno, pero Werner quedó retrasado.

El oriundo de Rada Tilly, Chubut, Marcelo Agrelo, estableció su primera pole en el TC, tras marcar un tiempo de 1’46”315/1000, para recorrer el trazado santiagueño de 4.806 metros de extensión, que tuvo como escoltas al balcarceño Santiago Mangoni, y al campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

Detrás clasificaron, el rionegrino José Manuel Urcera (Dodge), el mendocino Julián Santero (Ford), el cuádruple monarca, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), y el campeón 2014, con Chevrolet, el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry).

El de General Ramírez, Ayrton Londero (Torino) quedó 13°a 509/1000, el bicampeón Mariano Werner (Ford) se ubicó 22° a 627/1000, el concordiense Martín Ponte (Chevrolet) quedó 34° a 1”109/1000 y el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) se posicionó 35° a 1”189/1000.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco vueltas, se la adjudicó el cordobés Facundo Chapur (Torino), secundado por el paranaense Agustín Martínez (Ford), y el rosarino Pedro Boero (Torino).

La segunda batería del TC Pista la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), seguido por el delvisense Diego Azar (Torino), y el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet). El uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) llegó 11° y el victoriense Juan Garbelino (Ford) terminó 17°.

Este domingo, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se correrán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros, a las 12 se largará la final del TC Pista, a 25 giros o 40 minutos de duración, y a las 13.15 comenzará la final de TC, a 30 rondas o 50 minutos de extensión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario