Secciones
Deportes

Marcela Ghietto: "Para nosotros el predio es un orgullo"

La presidenta del Club Atlético Talleres de Paraná, plasmó su felicidad por tener el Toribio Ortiz como está, más allá de que siempre falta. Enumeró los trabajos que se hacen en la sede central de la institución.

Sábado 01 de Agosto de 2020

Todas las entidades deportivas de la provincia de Entre Ríos sintieron el impacto económico por permanecer con las puertas cerradas durante más de 100 días debido al coronavirus y su posterior cuarentena obligatoria. Pero hay muchas instituciones que con sus fondos genuinos aprovecharon la cuarentena para mantener y realizar obras nuevas esperando el ansiado regreso de sus deportistas y socios. Uno de ellos es el Club Talleres de Paraná. El Rojo, que tiene al día a sus empleados, se puso en marcha y así lo reflejó su presidenta, Marcela Ghietto. “Nuestro campo de deportes que esta ubicado en Toribio Ortiz y Cruz del Sur, en el corazón de la ciudad de Paraná, es un área que estamos cuidando y buscamos mejorar su uso y accesibilidad. Ya desde hace más de cuatro años que estamos trabajando. Es un espacio donde el club prioriza los verdes y tratamos de poner poco cemento”, dijo la dirigente, y luego prosiguió con su relato: “Acá tenemos en desarrollo las disciplinas de hockey sobre césped, sóftbol y padel. Al predio en épocas normales asisten unas 400 personas por día. Tenemos un movimiento muy grande y desde la cancha de sintético se incrementó en un ciento por ciento la cantidad de socios que se han abocado a la disciplina”, sostuvo.

El famoso Toribio luce sencillamente espectacular, más allá de que aún faltan cuestiones por mejorar y hacer en el gran predio. “En el campo de deportes mejoramos toda la parte estructural en lo que es caminos de accesos para movernos en el predio. El año pasado mejoramos toda la parte de lo que es el quincho social. Un quincho que se alquila y que es para los socios. Lo mejoramos en cuanto a lo que hay dentro del quincho. El año pasado hicimos un convenio con una escuela, un taller de adultos y ellos nos instalaron aires acondicionados reciclados que teníamos en la institución. Hicieron todo el proceso como parte de su trabajo en talleres”.

“El predio para nosotros es un orgullo, ya que creció mucho socialmente y cómo los vemos y miramos está muy lindo. La idea es seguir creciendo, ya que tenemos muchos proyectos de trabajo. Ya están en carpeta y tenemos nuestro arquitecto, que desinteresadamente, como es el trabajo de todos en el club, nos da una gran mano. Tenemos que mejorar el servicio de prestación sanitaria, entonces estamos con un proyecto importante para mejorar e incluir un núcleo para discapacitados. Este es un aspecto que Talleres tiene muy en cuenta, la inclusión de personas con discapacidad y brindarles todo para su acceso y permanencia en el predio”, comentó respecto de algunos planes que tienen y luego se metió de lleno en las labores que se están desarrollando en la sede central: “Siempre estamos tratando de ver, luego de un diagnóstico, cuáles son las necesidades que nos presentan los socios y las subcomisiones que son los que usan el club. Tenemos en la sede pendiente la accesibilidad, tanto al estadio deportivo como otras áreas. Aprovechamos esta época de pandemia para trabajar con nuestros empleados que nos dan la mano de obra genuina y con fondos genuinos”.

club talleres.jpg
 “Nuestro campo de deportes que esta ubicado en Toribio Ortiz y Cruz del Sur, en el corazón de la ciudad de Paraná, es un área que estamos cuidando", dijo la presidenta.

“Nuestro campo de deportes que esta ubicado en Toribio Ortiz y Cruz del Sur, en el corazón de la ciudad de Paraná, es un área que estamos cuidando", dijo la presidenta.

“Estamos construyendo una rampa de accesibilidad, pero previo a eso tuvimos que hacer una obra pluvial porque teníamos problemas con las precipitaciones intensas. Se hizo un trabajo de desagüe que es muy importante. Ya estamos prácticamente terminando el trabajo y además nos queda el baño de discapacitados. Ya tenemos el espacio y todo está en marcha, más allá de los altos costos”, cerró la máxima titular del CAT, ilusionada con poder realizar todo lo que sueña para su club.

EL DETALLE. Estas son las obras que el Club Atlético Talleres ha desarrollado y tiene en mente ejecutar en los próximos meses.

En el campo de deportes se proyecta la ampliación y mejora de vestuarios y el baño para discapacitados.

En la sede se terminó con los baños sociales, la sala de máquinas de la pileta, la instalación de la caldera para calefacción de la pileta y la instalación de la cañería de gas natural.

Están en ejecución: el sistema de desagüe pluvial, las rampas de accesibilidad a la sede y al estadio y la mejora de veredas de ingreso a la sede más el baño para discapacitados.

Y finalmente se proyecta la realización de un albergue deportivo y social en el segundo piso. Este es un desafío ambicioso para la entidad.

Vestimenta para los empleados

Para esta temporada de invierno los empleados del club recibieron uniformes con el color distintivo y el escudo de la institución. La vestimenta fue provista por la Comisión Directiva, tal como lo establece el convenio colectivo para el personal que a diario realiza tareas en la sede social y en el Campo de Deportes de Toribio Ortiz. Se les entregó el uniforme completo compuesto por un pantalón reforzado, un juego de remeras, chaleco y buzo polar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario