Secciones
Maratón

Maratón Soplo de Vida: Se realiza hoy la séptima edición

La actividad será desde las 15 en la Costanera de Paraná. La prueba atlética tendrá tres distancias: de 3 kilómetros (recreativa), 10 kilómetros (competitiva) y 15 kilómetros (competitiva).

Viernes 14 de Junio de 2019

Con gran expectativa se espera la realización del maratón Soplo de Vida, importante acontecimiento que se realizará hoy en la Costanera de Paraná y que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar largos tratamientos, medicamentos y asistencia a las familias de pacientes de fibrosis quística. El encuentro es organizado por la Asociación Alguien Como Yo y tendrá como epicentro la rotonda de Plaza de las Colectividades, a partir de las 15.

La prueba atlética tendrá tres distancias: de 3 kilómetros (recreativa), 10 kilómetros (competitiva) y 15 kilómetros (competitiva).

“Vamos a tener tres circuitos para todos los que quieran participar. Sobre todo la familia con los chicos que quieran ir a caminar, andar en bicicleta o trotar en el de 3k”, dijo Fátima Heinze, presidenta de Alguien Como Yo, quien señaló que si bien es un evento deportivo, la finalidad es “conocer más sobre la fibrosis quística y la donación de órganos”.

“Queremos seguir movilizando a la concientización en la donación y recaudar fondos para seguir trabajando en pos de esta patología”, expresó.

Al mismo tiempo explicó que con la recaudación de las inscripciones ayudan a los pacientes.

“En Entre Ríos tenemos 42 nucleados, algunos con obra social y otros, no. La asociación se encarga en caso de que algún paciente necesite equipo específico, algún nebulizador especial, lo compramos y se lo entregamos, como así también otros dispositivos”, contó.

Por otro lado Heinze aclaró que la Fundación “no da” dinero, salvo en casos “específicos”.

“Cuando estamos ante una urgencia, ahí sí brindamos apoyo económico. Por ejemplo, cuando un paciente tiene que estar en Buenos Aires por algún tratamiento y no tiene sustento económico o la obra social demora, ahí estamos para ayudar”, mencionó.

PAra mañana. Interesante y atractiva propuesta se realizará mañana con la segunda fecha del Circuito Crazy Trail, competencia de pedestrismo a realizarse a partir de las 9.

Este encuentro tendrá como epicentro el complejo Turístico Mar de Sueños, ubicado en Monseñor Abel Bazán y Bustos 2766 (esquina Carlos Darwin) de la capital provincial. El mismo es organizado por Crazy Trail Sports Group, una empresa dedicada a la realización de carreras de aventuras. La cita contará con un circuito con dos distancias, una de 10 kilómetros y otra de 21 kilómetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario