Secciones
Maradona

Maradona será homenajeado en la final de la Copa Libertadores

A un año la muerte de Maradona, el 25 de noviembre Conmebol le brindará un homenaje especial en Montevideo en la final de la Copa Libertadores.

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Este jueves 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Dos días después, Palmeiras y Flamengo definirán al campeón de América en el Estadio Centenario, de Montevideo. Ante este escenario, Conmebol decidió realizarle un homenaje especial a Maradona en el marco de la final de la Copa Libertadores.

Días atrás, Conmebol publicó cómo será el cronograma de las dos próximas semanas en relación a la final de la Copa Sudamericana (sábado 20 de noviembre) y la final de la Copa Libertadores de América (sábado 27 de noviembre). Ambos partidos serán disputados en el Estadio Centenario, de Montevideo, y la Confederación Sucamericana de Fútbol aprovechará este evento para rendirle tributo a Diego Armando Maradona el próximo jueves 25 de noviembre, en el primer aniversario de su muerte.

Maradona y la Copa Libertadores, una historia de desencuentros

La carrera de Diego Maradona estuvo plagada de éxitos, títulos y reconocimientos. Pero hubo una cuenta pendiente que no pudo saldar: Diego nunca jugó una Copa Libertadores. En sus cinco años en la Primera División de Argentinos Juniors (1976 a 1980), el club de La Paternal no logró clasificarse al certamen continental (lo hizo por primera vez en 1985 y salió campeón).

Su llegada a Boca tampoco le permitió jugar la Copa, ya que el Xeneize no se clasifició a la edición de 1981 y el Metropolitano logrado de la mano del Diez ese mismo año los clasificó para la edición 1982, cuando ya estaba en Barcelona. En su regreso al club de sus amores, Diego fue parte del plantel durante las temporadas 1995/6, 96/97 y 97/98, pero el club nunca se clasificó para jugar la Libertadores en ese período. Así, terminó su carrera sin nunca haber disputado un partido de Copa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario