Fútbol

Maradona será homenajeado en el espacio

El astro argentino, Diego Armando Maradona, tendrá un nuevo homenaje, pero esta vez se tratará de algo nunca antes visto para ningún deportista.

Viernes 15 de Julio de 2022

Diego Armando Maradona ha sido objeto de múltiples homenajes a lo largo de su vida pero ahora cruzará todo tipo de fronteras: un satélite buscará extender su leyenda más allá de la órbita terrestre.

A partir del sábado 23 de julio, la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que los fanáticos de Diego graben un mensaje para el ídolo, se guarde en el disco duro del satélite y el mismo luego sea enviado al espacio.

El proyecto bautizado como Barrilete Cósmico permitirá que una vez que el satélite esté en órbita, quien lo desee pueda seguir su trayecto no sólo a través de un sistema de geolocalización sino también mediante una transmisión en vivo: “Va ser divertido porque se va poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así”, explicó Gastón Kolker, uno de los ideólogos detrás del proyecto.

El objetivo es juntar la mayor cantidad de mensajes posibles (si es posible alcanzar el millón). Una vez recolectado todo, lo cual puede llevar varios meses, se utilizará un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo lo recolectado al espacio. Además, se decidirá la fecha exacta del lanzamiento en base a la información que aportarán algunos expertos en carta astral para que el día que el proyecto cruce la atmósfera sea uno simbólico en la vida de Maradona.

El horario será de 10:30 a 17:30 hs en el Aeródromo de Morón, que estará abierto durante varios fines de semana. Luego, el Tango D10S iniciará una gira por varios países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, en la que seguirá recolectando mensajes de admiradores del Diez. El 10 de octubre estará en Roma para la celebración del Partido por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y promocionado por el Papa Francisco, para luego aterrizar en Nápoles y en noviembre en Qatar, durante el Mundial, para darle apoyo a la Selección.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario