Secciones
Maradona

Maradona: Napoli vive un día a puro homenaje

Los napolitanos reciben a Roma por el Calcio y le rinden homenaje al ídolo. Camiseta en su honor, flores, sentido minuto de silencio y aplausos.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Napoli recibe a Roma por la novena fecha de la Serie A y, como se podía imaginar, la previa y el encuentro estuvo lleno de homenajes a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años.

"Un napolitano que nació fuera de Nápoles", suelen decir los del sur de Italia, quienes vieron de cerca las grandes hazañas de Maradona, el encargado de lograr algo que parecía imposible en el Calcio: doblegar a los poderosos del norte.

Como sucedió en muchos partidos alrededor del mundo, en la previa del encuentro entre Nápoli y Roma sonó "Live es life" para acompañar el calentamiento. En 1989, en un encuentro ante Bayern Munich por la Copa UEFA, esa canción acompañó los movimientos de Maradona en el calentamiento y el astro convirtió el video en uno de los más recordados de la historia.

Otro de los momentos emotivos de la noche napolitana tuvo como protagonista al capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, quien dejó un ramo de flores junto a una imagen gigante de Maradona, en un lugar en el que armó una especie de altar.

Hace un año, en Napoli pensaron homenajear en este partido ante Roma a Diego Armando Maradona con una camiseta celeste y blanca, como la de la Selección Argentina. La idea de los napolitanos era celebrar el cumpleaños número 60 de Diego, pero el destino quiso que el entreno fuera días después del fallecimiento del ídolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario