Secciones
Maradona

Maradona: La emoción de Goyco al recordar a su amigo

El compañero de Maradona en la Selección Argentina de Fútbol se quebró al aire y el video fue tomado como propio por millones

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Sergio Goycochea se quebró en vivo al hablar de Diego Maradona.

Embed

“Uno siente que se va un pedacito de su vida”, reconoció el ex arquero de la selección argentina. En vivo en la TV Pública, Goyco mostró todo su dolor por la tremenda pérdida por el fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años y por causa de un paro cardiorrespiratorio.

“Es todo muy reciente y es muy shockeante. Obviamente que me acuerdo de ese programa porque fue una de las tantas cosas que viví al lado del Diego, un Diego renovado, en el año 2005 fue ese programa, vino con toda la energía disfrutando de ese momento de su vida”, expresó Goycochea sobre La Noche del Diez, el ciclo que condujo Pelusa en Canal 13.

maradona cortejo 1.jpg
Una multitud en el velorio de Maradona. 

Una multitud en el velorio de Maradona.

“Es muy difícil expresar con palabras porque son muchos años de muchas cosas vividas, no solo de compañero de selección sino post dejar de jugar, la familia. Son muchos años y realmente es difícil expresar en un momento así todas las cosas que uno puede sentir de la relación con Diego, con idas con vueltas, con todo lo que significaba porque era así, amado odiado, era su vida pero despertaba todas estas cosas”, describió.

El ex arquero de la selección argentina y que compartió equipo con Maradona en el Mundial de Italia 1990, lamentó lo ocurrido, sobre todo porque se trataba de una persona joven. “No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante y uno es como que siente que se le va un pedacito de su vida por todas las cosas que me tocaron vivir con Diego”.

Goyco habló de lo complicado que fue para Diego Maradona vivir una vida muy difícil de llevar. “Ser la persona más conocida del mundo cuando esta profesión que es el fútbol te posiciona en ese lugar sin una preparación previa es muy difícil. Yo lo viví en todas las partes del mundo que el ser el tipo más conocido te lleve a estar encerrado, a no poder estar disfrutando de estar sentado en el cordón de una vereda. A veces la gente habla porque no sabe, pero los seres humanos estamos empatados emocionalmente, seas Maradona o seas José Pérez”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario