Secciones
Superliga

Maradona ante Gallardo en el choque entre millonarios y triperos

El Gimnasia de Diego recibe al River del Muñeco. Habrá abrazo entre los directores técnicos.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Se enfrentarán Gimnasia y River, pero el foco estará puesto en un enfrentamiento en sí mismo. Es que de un lado estará Diego Maradona, como técnico del tripero. Y del otro, Marcelo Gallardo, como DT millonario. Diego siempre tuvo palabras elogiosas para el Muñeco, quien cuando lo consultaron dijo: "Le voy a dar un gran abrazo a Diego. Lo quiero mucho. Me ayudó cuando yo no le pasé bien en la selección argentina".

Separada la cuestión del mini partido entre Maradona y Gallardo, también habrá un partido entre Gimnasia y River. El equipo millonario jugará con suplentes, ya que los titulares enfrentarán a Boca por la Copa Libertadores, el martes en el Monumental.

Hoy el cotejo entre triperos y millonarios se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, desde las 17.45, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Son muy distintas las realidades de River y Gimnasia. Es el rico contra el pobre, la lucha del acaudalado ante el que cuenta los centavos para llegar a fin de mes. Gallardo les dará descanso a sus figuras pensando en el superclásico contra Boca por las semifinales de la Libertadores. En la otra vereda, Gimnasia, sufriendo una situación que lo ubica como un candidato al descenso, que pasada la euforia de la llegada de Maradona como entrenador ya suma dos derrotas, una contra Racing y otra ante Talleres en Córdoba.

Entre las variantes de River se advierte la presencia de Bologna en el arco, Nahuel Gallardo, hijo del DT y otros jugadores que no vienen siendo titulares.

Por su parte, en otro partido muy relevante para los promedios está el cotejo que protagonizarán Arsenal y Estudiantes, dos equipos que luchan por engrosar los puntos para mantener la categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario