Secciones
Maradona

Maradona consuela a un jugador que perdió con Entre Ríos

En los Juegos Evita de 1973 el Maradona de Los Cebollitas, miraba los partidos de Corrientes junto a Don Diego que alentaba a Corrientes.

Martes 30 de Octubre de 2018

El 30 de octubre de 2018 en el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, Sudestada, publicó una foto histórica en donde El Pelusa consuela a jugador correntino que perdió la final de los juegos evita de 1973 frente a Entre Ríos.

Embed
En una nota de El Gráfico recuerdan que a fines de 1973, Diego recién cumplía 13 años cuando le tomaron la foto en el campeonato que se jugó en Embalse, una localidad del Valle de Calamuchita, que es conocida por sus populares y solidarios hoteles de la Unidad Turística (UTE).
Hace 45 años Maradona miró, junto a Don Diego, la final en donde el equipo entrerriano derrotó a la selección de Corrientes.
Diego, que jugaba en la categoría juveniles perdió la final con Santiago del Estero. El 10 lo recordó en su libro: "Con Los Cebollitas perdimos la final del Campeonato Nacional, en Río Tercero (sic), Córdoba. Nos ganó un equipo de Pinto, Santiago del Estero, dirigido por un señor llamado Elías Ganem. Su hijo, César, me vio tan amargado, que se me acercó y me dijo: 'No llorés, hermano, si vos vas a ser el mejor jugador del mundo...'. Todos creen que me regaló su medalla de campeón, pero nada que ver: se la quedó él y bien ganada que la tenía", supo narrar Maradona en su libro Yo soy el Diego de la gente.

Maradona en Paraná

El 27 de julio de 2008 Diego Armando Maradona pisó por última vez el verde césped del estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Pelusa fue la máxima figura de la exhibición de showbol, espectáculo que reunió a figuras del fútbol argentino y de Paraguay.
La sola presencia del futbolista más grande de la historia acaparó la atención de todo el pueblo futbolero. A los 47 años Diego regaló su magía. Dejó en evidencia el paso del tiempo, pero confirmó la frase que certifica que la calidad se mantiene intacta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario