Secciones
Turismo Carretera

Manu Urcera se adueñó del mejor tiempo en Posadas

El rionegrino le arrebató el uno a Ardusso por solo 5 milésimas. Tercero quedó Pernía y Werner se ubicó 8º. A las 13, la final.

Sábado 06 de Julio de 2019

El Turismo Carretera disputará hoy su octava fecha de la temporada en el autódromo misionero de Posadas, Misiones. Ayer, el rionegrino José Manuel Urcera con Chevrolet se quedó con la pole position y reafirmó su gran presente en la temporada, ya que es el líder del torneo. En la primera clasificación, Facundo Ardusso había conseguido la pole provisoria con un tiempo de 1’33”836/1000, pero Urcera fue más rápido en la segunda tanda. El del JP Carrera marcó un tiempo de 1’33”761/1000 para establecer la referencia.

La sesión tuvo una definición exigua entre Urcera y su inmediato escolta, el Torino de Facundo Ardusso, que se ubicó a solo 5 milésimas en el cronometro, y marca una referencia para seguir de cerca el domingo, cuando se disputen las series y luego la final. Detrás quedó otro Torino, el de Leonel Pernía que giró a 148/1000, y superando por tres milésimas al Ford de Juan Pablo Gianini, que cuenta con un buen andar en Posadas.

Recuperando rendimiento en su Ford, tras la falla que tuvo en su motor, Matías Rossi pudo ubicarse quinto, superando al Torino de Alan Ruggiero, seguido por el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), y Juan De Benedictis (Ford). Luego quedaron ordenados el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que empató el tiempo con Juan José Ebarlín (Chevrolet).

Las características del trazado posadeño permitió ver una interesante paridad, al contar con 28 autos en menos de un segundo, dando una clara muestra que las competencias que se desarrollarán hoy, tanto en las series como luego en la final, serán disputadas en cada posición.

“Mejoramos mucho, con el cambio que hicimos y nos permitió mejorar en la clasificación. Quiero agradecerle a mi grupo de mecánicos. El tiempo podría haber sido para Facundo (Ardusso) pero fue para mí, me alegra igualar su performance”, expresó el poleman ante Campeones.

El uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) quedó 21º y hoy llegará a sus primeras 100 carreras en la categoría. El concordiense Martín Ponte (Dodge) se ubicó 26º, mientras que Próspero Bonelli (Chevrolet) se posicionó 36º.

Hoy, a partir de las 9, Urcera encabezará la grilla de la primera serie del Turismo Carretera; a las 9.30 será el turno de Ardusso, en la primera fila; y Pernía hará lo propio en la última batería, desde las 10. En tanto que a las 13 se largará la final a 30 giros al trazado de Posadas.

TC PISTA. La categoría telonera afrontó sus dos series selectivas en Posadas y que dejaron las victorias de Elio Craparo y Ricardo Degoumois. En la primera batería, Craparo fue el ganador en lo que fue su primer logro en series para él. Germán Todino y Lautaro De La Iglesia fueron los escoltas del piloto de Chacabuco. En la 6ª colocación se ubicó el uruguayense Agustín De Brabandere con el Ford.

Ricardo Degoumois fue el ganador en la segunda batería, que fue la más veloz de la tarde en Posadas, ya que no sufrió interrupciones. Al piloto del Werner Competición lo escoltaron Federico Iribarne y Ayrton Londero de la localidad de Ramírez. La final de hoy se largará a las 11.50, con Londero desde el 5º lugar y 12º partirá De Brabandere.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario