Superliga
Domingo 07 de Abril de 2019

Manotazo de ahogado de los descendidos

Por estas horas circuló un rumor de la inclusión mala de un jugador de Patronato. Pero la mala versión fue desmentida rápidamente por la dirigencia.

Un rumor, nada más que eso, circuló en la tarde del domingo en redes sociales. Patronato habría incluido a un futbolista suspendido, por lo que, en caso de comprobarse, perdería los puntos obtenidos en el triunfo 2-1 ante Argentinos y, de esa manera le correspondería el descenso a la segunda categoría. Nada de eso es real y fue rápidamente desmentido por la dirigencia del equipo de Paraná.


El futbolista apuntado es Santiago Briñone, quien acarrearía una suspensión. San Martín de San Juan y Tigre, dos de los equipos que descendieron a partir de la victoria del Patrón, realizarían este lunes un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina de la AFA. En caso de que el Tribunal decida darle por perdido a Patronato el encuentro, el Matador y el Verdinegro jugarían un duelo desempate para dilucidar quiénes acompañarían a San Martín de Tucumán, Belgrano y Patronato en la próxima temporada de la B Nacional. El reglamento sanciona con quita automática de puntos al equipo que incluye indebidamente a un futbolista. Pero esta bien claro que es solo un rumor nada mas que eso.



Briñone, mediocampista de 22 años, llegó a Patronato hace dos años proveniente de Talleres de Córdoba. Dueño del dorsal 19, frente al Bicho ingresó al campo de juego del estadio Bartolomé Grella a los 72 minutos de juego, en reemplazo del delantero Germán Berterame. A esa altura del duelo, el conjunto de Mario Sciacqua apostaba a sumar hombres de marca para sostener el resultado, que había conseguido a partir de los dos goles de Gabriel Carabajal, ambos en la primera etapa.


El juvenil acumula ocho partidos en Primera y una amarilla, pero la sanción a la que apelan Tigre y San Martín de San Juan corresponde a su paso por la división Reserva. Al comenzar la fecha 25, Patronato sabía que dependía de sí mismo para lograr la permanencia. Tenía 90 puntos y el

triunfo le aseguraba seguir en la máxima categoría, ya que sus inmediatos competidores (San Martín de San Juan -88-, Tigre -88- y Belgrano -87-) no podrían alcanzarlo.


El fuerte rumor rápidamente fue desmentido por la dirigencia de Patronato, que saben que hicieron las cosas bien y que solo es un manotazo de ahogado de los equipos que perdieron la categoría: Tigre y San Martín de San Juan.

Comentarios