Fútbol

Manchester City oficializó la compra de Julián Álvarez

Manchester City hizo oficial la contratación de Julián Álvarez desde River. De manera conjunta en sus redes sociales, ambos clubes dieron cuenta de la noticia.

Lunes 31 de Enero de 2022

Es oficial: Julián Álvarez es jugador de Manchester City de Inglaterra. La noticia fue confirmada por el mismo club inglés en sus redes sociales. Lo mismo hizo River Plate, entidad dueña del pase. Lo hicieron prácticamente de manera conjunta. Ambos clubes dieron cuenta de la noticia de que el crack oriundo de Calchín, de 22 años, es nuevo jugador de los Ciudadanos, aunque en principio se sumaría a las filas de Pep Guardiola a partir de junio.

"Estamos encantados de confirmar que hemos concretado el fichaje de Julián Álvarez de River Plate", escribió el club inglés en sus cuentas oficiales, donde además aclara que el delantero, que hoy cumple años, firmó un contrato por cinco temporadas y media.

Julián es un jugador que hemos seguido durante algún tiempo. Es capaz de actuar en varias funciones de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores delanteros jóvenes de Sudamérica", sostuvo el Director de Fútbol del City, Txiki Begiristain, en el anuncio que fue emitido hace minutos.

Además, agregó: "Estoy muy contento de que hayamos conseguido traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos ofrecerle las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial y se convierta en un jugador de primera".

https://twitter.com/ManCity/status/1488150559886565377

Manchester City pagará alrededor de 24 millones de dólares (21.4 millones de euros) por la joyita del Millonario, aunque a River le terminará quedando una suma cercana a la cláusula de recisión (20 millones de euros). A su vez, la cifra podría aumentar, si es que se cumplen algunos objetivos estipulados en el contrato.

La institución inglesa dejará que Julián Álvarez continúe en Núñez al menos hasta junio. Si el Millo desea retenerlo hasta fin de año, considerando la lucha por la Copa Libertadores de América, se hará cargo de esa parte o le descontarían del pase.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario