Secciones
Mamá

Mamá Rosana fue el amuleto de Exequiel Bastidas 

La mamá fue por primera vez en esta temporada a la carrera y su hijo abrochó un primer y segundo lugar en la fecha doble del TC 2000.

Martes 03 de Noviembre de 2020

El piloto de Paraná Exequiel Bastidas cerró un gran fin de semana a bordo de su Toyot a en el TC 2000 que corrió una nueva fecha en Alta Gracia, Córdoba. En la doble fecha el paranaense fue primero y segundo metiendo en la bolsa puntos importantes que lo posicionan cuarto en el campeonato con la meta de seguir así para pelearlo.

“La verdad que fue un fin de semana casi perfecto desde la Automovilismo clasificación hasta las carreras. Siempre adelante. Empatamos el tiempo en la clasificación con Cingolani para la primera carrera y me quedé con la pole producto de haber hecho antes la vuelta. La verdad que la categoría está muy pareja. La final 1 la pudimos ganar de punta a punta y sobre el final se acercó Cingolani y la cosa se puso tensa, pero por suerte pudimos aguantar. Después clasificamos segundos para la otra carrera y todo por milésimas. Quedé segundo el domingo ya que él tenía un mejor ritmo. De todos modos me servía quedarme ahí para los puntos en el campeonato”, le dijo Exe a Ovación el día después

Si bien Bastidas venía siendo regular, necesitaba el triunfo para dar un salto de calidad. “Se nos venía negando bastante más allá que habíamos hecho un podio en Buenos Aires. De todos modos no estábamos conformes porque teníamos auto para gan a r s i e m p r e, pero por una circunstancia u otra no podíamos redondear. Este fin de semana se juntó todo con un primer puesto y un segundo. La verdad que salió todo redondo y se vio reflejado todo el trabajando que veníamos haciendo desde que arrancamos”.

Exequiel Bastidas.jpg
Exequiel Bastidas junto a sus trofeos

Exequiel Bastidas junto a sus trofeos

Si bien siempre el objetivo fue ser protagonista de la competencia, ahora la intención le apunta al título. “Todavía tenemos la chance de la fecha de descarte y yo tengo una fecha menos así que creería que con la fecha de descarte podemos estar ahí, o primero o segundo en el campeonato a nada. Estamos en la pelea y ese era el objetivo que teníamos para la segunda mitad de campeonato. Esperemos tener el mismo nivel en lo que resta del campeonato. Ahora tenemos muchos kilos y habrá que trabajar en función de eso”.

El entorno Bastidas está feliz porque estar en cada carrera cuesta y mucho desde lo económico. “Encima fue justo mi mamá. Ella fue la suerte y habrá que llevarla más seguido. Ahora hay que llevarla a todas. Se venía negando y se dio todo redondo. Tenemos el 29 y primero la próxima así que ahora tenemos que trabajar en el presupuesto”.

La dedicatoria del joven piloto

Hoy el automovilismo deportivo está parejo y cuesta reunir el presupuesto para estar presente en cada cita. Por eso este éxito se disfruta y se comparte el doble. “Ahora debemos salir a golpear puertas nuevamente y esperemos que este trabajo ayude. Ojalá. Y a este primer y segundo puesto lo comparto con mi familia que hace un esfuerzo bárbaro, con el equipo que viene trabajando increíble y con todos los sponsors que me vienen aguantando varios de ellos desde que arranqué. Estoy muy agradecido”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario