Secciones
Liga Paranaense de Fútbol

Maka Taborda en la memoria de todos

Un mural para recordar a Silvestre Maka Taborda jugador de Peñarol fallecido en un accidente en 2018.

Viernes 25 de Junio de 2021

Silvestre Maka Taborda dejó sus huellas en todos los amantes del fútbol de la LPF, y más en los compañeros de Peñarol que lo disfrutaron día a día en cada entrenamiento y en cada gol, como aquel recordado del Torneo del Interior 2014 ante el clásico rival Sportivo Urquiza en cancha de Patronato, donde el Tricolor terminó ganando 3 a 1, y también marcaron Guillermo Cabeza y Gonzalo Iselli.

Como siempre recordaban aquel momento histórico junto a sus amigos, luego del trágico desenlace de 2018 donde el delantero perdió la vida por un imprudente al volante. Los amigos planearon dejar plasmado ese festejo en la pared al ingreso del estadio Aníbal Giusti, sobre calle Pirán.

La obra de arte fue de la mano de Carla Pérez, tras la idea de los compañeros de Taborda en el Tricolor. Fabricio Maldonado, uno de los pioneros en tirar la idea sobre la mesa para recordar en todo momento al delantero, charló con Ovación sobre la idea y el trabajo que fueron realizando.

“Fue renovar el mural anterior para darle más color y mucho de nuestros amigos tienen tatuado en la piel a Maka. La idea de todos es ir renovándolo siempre, más que nada porque es su casa y siempre lo será”.

maka taborda.jpg
Maka Taborda festejando uno de sus tantos goles en Peñarol ante Sportivo Urquiza

Maka Taborda festejando uno de sus tantos goles en Peñarol ante Sportivo Urquiza

Por otro lado, Maldonado, otro fanático de Peñarol y amigo de Taborda, contó qué es lo que más se habla con el grupo de amigos cada vez que recuerdan al jugador del elenco de barrio Pirola.

“Siempre hay temas para hablar cuando lo nombramos. Desde partidos de fútbol hasta las cosas que fuimos realizando, entre salidas, comidas y colaboración en el club. Él siempre estaba para ayudar y era uno de los primeros en organizar. Un tipo con predisposición, eso es lo que más se recuerda”.

Lo ocurrido 28 de noviembre de 2018 en calle almafuerte le dejó una enseñanza al grupo de amigos, y en lo personal Maldonado expresó: “Valorar los momentos lindos de la vida y disfrutar cada una de las juntadas, asados, partidos, porque como sucedió con Maka uno nunca sabe las vueltas de la vida. Hay que darle valor a los pequeños detalles, que uno deja de lado y cuando suceden estas cosas creo que uno le da mayor importancia”.

Y el amigo siguió hablando de lo que se extraña en el día a día a Maka Taborda: “Más allá de su presencia entre nosotros, es su alegría, que es algo que siempre lo caracterizó. Maka siempre estaba para lo que sea, tenga o no y él estaba a su lado. Mucha gente lo quiere y lo recuerda de la mejor manera. Ni hablar de sus goles, que muchos recuerdan esos momentos”.

Peñarol marcó la vida de Maka y de cada uno de los amigos que compartieron un tiempo en los pasillos de la entidad de barrio Pirola.

“El club es algo muy lindo para todos nosotros, es un motivo de juntarnos, de trabajar, y todos lo tenemos presentes en cada momentos de la vida. Al 80% de mis amigos los tengo de Peñarol, aprendí cosas buenas y malas, pero todos llevamos a la institución muy presente en la vida”.

El recuerdo del gol. El Torneo del Interior lo encontró a Peñarol compartiendo zona con su clásico rival Sportivo Urquiza y uno de los cruces se jugó en el Estadio Grella, estadio colmado por ser los dos clubes más populares. Aquella noche quedará en la memoria de los fanáticos Tricolor y Fabricio Maldonado lo recordó de la siguiente manera.

“Era uno de los primeros torneos del interior para el club, un partido con mucha gente y fue algo que nos marcó a todos. Más por cómo se dio el resultado y el golazo de Maka Taborda, desde 30 metros que destrabó el partido. Luego Cabeza e Iselli sellaron el marcador”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario